El Monterrey de la costarricense Valverde recibe a Tijuana en busca de mantener su racha

Monterrey (México), 27 mar (EFE).- El Monterrey de la entrenadora costarricense Amelia Valverde, tercero de la clasificación, recibirá este jueves al Tijuana, undécimo de la tabla, confiado en mantener su buena racha en el Clausura del fútbol mexicano de mujeres.

De la mano de Valverde, las Rayadas suman ocho victorias, dos empates, una derrota y 26 puntos, los mismos del sublíder Pachuca y cinco menos que el Tigres UANL, primer lugar.

En el inicio de la duodécima jornada el equipo regio sale como favorito y buscará confirmarlo en la cancha Después de ser goleado 4-0 por el América el pasado 2 de febrero, las Rayadas suman cuatro triunfos y un empate, que le sirvió para terminar con el paso perfecto de Tigres. En esos cinco encuentros anotó 14 goles y recibió cuatro.

Con la holandesa Merel Van Dongen, la sudafricana Jermaine Seoposenwe y la mexicana Myra Delgadillo, las Rayadas saldrán en busca de goles ante un rival que recibe más de 1,7 goles por partido.

Valverde pretende clasificar a su equipo a los cuartos de finales en la mejor posición posible para en la fase decisiva del campeonato buscar su tercer título de liga.

La jornada 12 se jugará de jueves a domingo y tiene entre sus duelos más esperados el dominical entre el líder Tigres de la goleadora española Jenni Hermoso y el Puebla.

Con Hermoso, la goleadora Sthepany Mayor y la talentosa Jacqueline Ovalle, las 'Amazonas de la entrenadora española Milagros Martínez tienen todo a favor para mantener su invicto ante un Puebla de plantilla limitada, situado en el duodécimo lugar.

Pachuca, segundo de la clasificación, visitará al San Luis, el sábado, un día después de que el América del estratega español Ángel Villacampa, cuarto lugar, se meta en el estadio del Cruz Azul.

En otros partidos este viernes Querétaro recibirá al Necaxa y Leon al Mazatlán y el sábado el Toluca visitará al Juárez FC.

Guadalajara recibirá a Atlas y Santos Laguna a los Pumas UNAM, en otros encuentros dominicales.

- Duodécima jornada del Clausura del fútbol femenino de México:

Jueves 28.03: Monterrey-Tijuana.

Viernes 29.03: Cruz Azul-América, Querétaro-Necaxa y León-Mazatlán.

Sábado 30.03: San Luis-Pachuca y Juárez FC-Toluca.

Domingo 31.03: Guadalajara-Atlas, Puebla-Tigres UANL y Santos Laguna Pumas UNAM.

(c) Agencia EFE