Anuncios

Monte Hermoso: buscan intensamente a un joven que desapareció tras meterse en el mar

Un operativo busca a un joven de 21 años que desapareció en Monte Hermoso
Un operativo busca a un joven de 21 años que desapareció en Monte Hermoso - Créditos: @La Brújula 24

Efectivos de la Policía bonaerense, Prefectura Naval, y bomberos con lanchas buscaban hoy a un joven de 21 años que desapareció tras ingresar al mar en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso

Playa de Monte Hermoso
Playa de Monte Hermoso

“Continúa la búsqueda y en estos momentos estamos revisando las cámaras”, informaron fuentes policiales a la agencia Telam, y agregaron que las tareas para encontrar al joven continuarán “hasta mañana”.

El hombre oriundo de Bahía Blanca “ingresó al mar a las 6 de la mañana, aparentemente después de la salida del boliche” junto con un amigo que “se encuentra bien, y la familia participa de la búsqueda”, añadieron.

La desaparición y búsqueda de jóvenes en el mar, en estas vacaciones estivales, tiene dos antecedentes, uno en Cariló, partido de Pinamar, y el otro en la localidad bonaerense de Claromecó, del Municipio de Tres Arroyos.

Casos similares en lo que va del año

La costa atlántica argentina no tuvo un buen comienzo para los deportistas que practican alguna disciplina en el agua. Gabriel Raimann y Ramón Román desaparecieron cuando se metieron al mar en Pinamar con un kayak naranja y chalecos salvavidas a mediados de enero. Con un amplio operativo, Policía Bonaerense, Prefectura y otros grupos participaron de la búsqueda, aunque sin resultados.

El kayak de Ramón Román y Gabriel Raimann.
El kayak de Ramón Román y Gabriel Raimann.

A pocos días del incidente en Pinamar, en la localidad bonaerense de Claromecó, se reportó la desaparición de Federico Saihueque, quien que ingresó al mar con su kayak el 22 de enero y su cuerpo fue encontrado una semana después en el agua por las autoridades de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Federico Saihueque fue visto por última vez luego de alquilar un kayak Claromecó
Federico Saihueque fue visto por última vez luego de alquilar un kayak Claromecó