Anuncios

Va Monreal por "feminismo real" en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Catalina Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó a su Consejo Consultivo de Mujeres y afirmó que irá por un feminismo real y no de ocasión para hacer campaña política.

"Para nosotras es un feminismo real, no es un feminismo de ocasión ni un feminismo sólo para la campaña política", aseveró.

Durante un encuentro que sostuvo con mujeres, la abanderada aseguró que es riesgoso pretender crear una política feminista sin este tipo diálogos. Por ello, aseguró: "Dejaremos atrás los tiempos de confrontación, de odio y falta de cooperación".

La aspirante a alcaldesa aseguró que el Consejo Consultivo de Mujeres es una plataforma integrada por activistas, académicas, técnicas y expertas en distintos temas, con el fin de promover políticas públicas inclusivas y acciones que beneficien a la gran diversidad de la población femenina de la demarcación.

Asimismo, anunció que promoverá programas contra el acoso y hostigamiento sexual, con planes de acompañamiento integral en las escuelas para brindar atención a las víctimas y demás se hará entrega de paquetes de emergencia menstrual, que incluirán toallas sanitarias y tampones para las jóvenes.

Adelantó que creará un programa de atención comunitaria de salud en unidades habitacionales enfocado en temas de prevención y sensibilización de ansiedad y depresión, así como diabetes e hipertensión, además de campañas de sensibilización y capacitación en enfermedades que afectan principalmente a mujeres como cáncer de mama y cervicouterino.

Propuestas

Entregar kit de emergencia menstrual con toallas sanitarias y tampones para jóvenes.

Promover programas contra el acoso y hostigamiento sexual en escuelas.

Planes de acompañamiento para a víctimas.

Crear programa de atención comunitaria de salud en unidades habitacionales.

Campaña de sensibilización sobre cáncer de mama y

cervicouterino.