Anuncios

El "modo HD" en WhatsApp y cómo activarlo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Seguramente habrás notado que al subir tu foto de perfil o enviar contenido multimedia por WhatsApp, la calidad tiende a disminuir. Ante este problema hay una solución: el "modo HD".

Si no sabes qué es y cómo puedes activarlo, desde Tech Bit abordamos sus ventajas para que le saques el máximo provecho.

¿Para qué sirve el "modo HD" en WhatsApp?

Tal como su nombre lo indica, el "modo HD" se refiere a la alta definición (High Definition) del contenido que recibes, envías o compartes en las actualizaciones de estados.

Dicha función la puedes encontrar únicamente en WhatsApp Beta. Su finalidad es que los usuarios conserven la nitidez y resolución, sin importar que la conexión a internet sea con datos o WiFi.

De momento, el resto de los usuarios cuenta con un botón para enviar imágenes en alta definición, el cual se puede utilizar sólo al tomar una foto directamente desde la app. Es posible identificarlo en el menú superior para editar:

En cambio, lo que distingue al "modo HD" es su compatibilidad con cualquier archivo y no es necesario activarlo de manera manual. Una vez que lo configuras, permanece todo el tiempo activo.

¿Cómo activar el "modo HD" en WhatsApp?

Como lo mencionamos anteriormente, el "modo HD" se encuentra disponible para usuarios de WhatsApp Beta, es decir, aquellos que tiene acceso a las novedades antes de que lleguen a la versión final de la app.

Si te interesa probar la función, realiza estos pasos:

-En App Store o Play Store, descarga WhatsApp y activa la opción "Convertirme en beta tester".

-Al iniciar sesión, busca la herramienta "Ajustes".

-Dirígete al apartado "Almacenamiento y datos".

-Selecciona "Calidad de la subida multimedia".

-Confirma la casilla "Calidad HD" y comienza a probarlo.

Es importante tomar en cuenta que, si tu archivo supera el límite de calidad, seguirá comprimiéndose a 1280 x 720 píxeles. A pesar de ello, te aseguramos que notarás gran diferencia en las fotos y videos.