Anuncios

MLS tendrá un nuevo formato de playoffs: 9 clasificados por conferencia y series de hasta tres partidos

Los Angeles, California November 5, 2022-LAFC players celebrate the MLS Cup after defeating Union at Bank of California Saturday. (Wally Skalij/Los Angeles Times)
El LAFC comenzará su defensa del campeonato este sábado. (Wally Skalij/Los Angeles Times) (Wally Skalij/Los Angeles Times)

La MLS cambiará su formato de playoffs para la temporada 2023, según anunció la misma liga este martes. Bajo la nueva modalidad, los playoffs tendrán una ronda de eliminación a un partido para los encuentros de Comodines, los cuales consistirán en el octavo y el noveno clasificado, a diferencia del año pasado en el que clasificaban los primeros siete de cada conferencia. Pero el mayor cambió será una serie al mejor de tres en la primera ronda de los playoffs.

El nuevo formato tendrá a nueve clubes de cada conferencia clasificando a los playoffs de la MLS. En la ronda de Comodín, el noveno puesto enfrentará al octavo en un partido de eliminación directa en casa del mejor clasificado. Esto significa que 18 equipos de 29 avanzarán a la Liguilla tras la temporada regular.

El cambió más radical sucederá en la primera ronda, los cuartos de final, pues tendrá al mejor clasificado ante el ganador del Comodín, así como el 2 enfrentando al 7, el 3 al 6, y el 4 ante el 5, a diferencia de años anteriores, cuando las llaves de los rivales ya estaban predefinidas. Las series de esta primera ronda será al mejor de tres, con el mejor clasificado siendo sede para los juegos 1 y 3 (de ser necesario). Ninguno de estos partidos podrá terminar en empate, así que el primer equipo que gane dos juegos avanza a la semifinal de conferencia. Después de la primera ronda, todo se definirá a un partido, en casa del mejor clasificado, tal como el año pasado. Este formato le dará la oportunidad a cada equipo que clasificó a la Liguilla a disputar un partido en casa.

La temporada regular iniciará este sábado, 25 de febrero, mientras que la última jornada del campeonato de 34 partidos para cada equipo será el 21 de octubre, conocido como “Decision Day”.

Louis City SC será el nuevo equipo de la liga y hará su debut en esta campaña, mientras que la MLS también tendrá un nuevo socio de derechos de medios, Apple TV; y una nueva competición, la Leagues Cup ampliada, que tendrá lugar en el transcurso de un mes en el verano cuando la MLS y la Liga MX pongan sus temporadas regulares en pausa para disputar la competencia.

La temporada 2023 comenzará este sábado cuando el Nashville SC -reubicado en la Conferencia Este para tener en cuenta la llegada del San Luis- reciba al NYCFC (1:30 p.m.). En la tarde (6:30 p.m.), el Galaxy será anfitrión del LAFC en el Rose Bowl, lugar donde debutó en 1996 y donde se espera sea rompa un récord de asistencia.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.