Anuncios

Mitigaremos la violencia en autopistas, promete Jorge Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Jorge Álvarez Máynez prometió a líderes transportistas que, de alcanzar la Presidencia de México, creará un proyecto que mitigue la violencia en las carreteras del país y realizará un redireccionamiento paulatino en infraestructura.

Durante la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) informó que, para encabezar su proyecto de pacificación del país, nombrará a Bernardo León como secretario de Justicia.

"La persona que yo voy a proponer como secretario de justicia, porque vamos a hacer una reingeniería en la administración pública con esta reforma, es a Bernardo León", dijo.

León coordinó la iniciativa de reforma del Sistema de Seguridad Pública y Justicia Penal para implantar el sistema acusatorio en México 2000-2006.

De 2015 a 2018 fue comisionado municipal de Seguridad de Morelia, Michoacán, en donde desarrolló el modelo de policía de proximidad y justicia cívica.

Prometió que ambos mitigarán la inseguridad en las carreteras de México y también creará el nuevo modelo nacional de policías para capacitarlos ante los altos índices delictivos y robos que enfrentan los transportistas.

Resaltó que el gremio genera más de seis millones de empleos, por el que hay que apostar a un cambio en el modelo de seguridad para evitar pérdidas.

"Ustedes generan 3% del producto interno bruto, seis millones empleos directos e indirectos, pero también tienen pérdidas multimillonarias, 7 mil millones de pesos en robos al sector de autotransporte de carga, que es una pérdida que terminamos pagando todos.

"No es sólo por lo que representa en seguridad, atracción de inversiones, sino porque eso se traduce en mayores costos. Si estamos hablando de que entre 75% y 80% de las mercancías se transporta con su gremio, que 50% del comercio internacional lo hace este sector, es evidente que el costo de esa falta de seguridad en las carreteras lo estamos asumiendo", señaló.