Anuncios

La ministra española de Inclusión centra su segundo día en Washington en migración

Washington, 24 ene (EFE).- La ministra española de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado, arrancó este miércoles su segunda jornada en Washington con la política migratoria como punto clave de la agenda.

La ministra inició el pasado martes una visita en la capital de Estados Unidos para abordar varios temas con organismos estadounidenses e internacionales, entre ellos la inmigración.

“Nuevo día en Washington. Hoy avanzaremos en los compromisos comunes con la Casa Blanca y el Banco Mundial”, publicó la propia titular de inclusión en su cuenta de X.

Durante la mañana, Saiz sostuvo una reunión con la vicepresidenta para Desarrollo Humano del Banco Mundial, Mamtha Murthi, sobre buenas prácticas en migración, rentas mínimas europeas y en la que evaluaron la política del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Ambas partes se mostraron satisfechas del encuentro; “excelente debate con la ministra española. Profundizaremos nuestra colaboración en materia de alianzas globales”, escribió Murthi en X.

La ministra española también asistió a una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas.

El ministerio consideró que fue un "productivo encuentro" en el que se examinó cómo impulsar una migración segura y legal y se conversó sobre el Acuerdo Trilateral -España, EE.UU. y Canadá- y la Red Diplomática de Reasentamiento.

Por la tarde, la ministra tiene previsto un encuentro de trabajo con Andrew Seele, quien preside el Instituto de Política Migratoria, un importante centro de pensamiento de Washington.

Posteriormente, según se desprende de las redes del ministerio, Saiz atenderá un encuentro con españoles residentes en Estados Unidos.

(c) Agencia EFE