Anuncios

Están minimizando cifras de desaparecidos: Ceci Flores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Ante la cifra que dio a conocer la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, de casi 100 mil personas desaparecidas en México, Ceci Flores, fundadoras de las madres buscadoras de Sonora, aseguró que las cifras las están minimizando porque es el doble de quienes no se han localizado.

"En 2022 es cuando se dio la cifra de más de 100 mil personas desaparecidas, cómo es posible que haya disminuido la cifra", dijo Ceci Flores al señalar que las madres buscadoras son quienes realizan el trabajo y no el gobierno federal.

"Es el doble de personas desaparecidas, que sean buscados por las autoridades, sabemos que no es verdad, ya hubieron sido localizados", agregó.

Al querer entregar en Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala de mando con la que busca a sus desaparecidos, Ceci Flores señaló que las autoridades pertinentes tienen los datos para localizar a sus hijos y no los han buscado.

"De mis hijos di toda la información, si de verdad hicieran búsqueda e investigación ya hubieran vuelto a casa. La búsqueda de desaparecidos lo hacemos las madres buscadoras, tenemos el amor y la sensibilidad para traerlos de vuelta a casa", declaró.

En México hay casi 100 mil desaparecidos: Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó este lunes que al día de hoy oficialmente hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México que están en proceso de búsqueda.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, la secretaria detalló que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas fue creado en el año 2019, pero indicó se han nutrido por más casos, algunos que datan desde 1962.