Millonarios contra Deportivo Cali, un duelo por la supervivencia en Colombia

Bogotá, 22 mar (EFE).- Millonarios y Deportivo Cali se enfrentarán el sábado por la jornada 13 de liga colombiana, un duelo por la supervivencia en el Torneo Apertura porque ninguno de los dos equipos vive su mejor momento y está por fuera de los ocho primeros puestos, que clasifican a los cuadrangulares semifinales.

Los bogotanos, dirigidos por Alberto Gamero, acumulan seis partidos sin ganar, de los cuales perdieron cinco, y han recibido muchas críticas porque el funcionamiento colectivo no ha sido bueno, razón por la cual sus aficionados están preocupados porque en dos semanas debutarán en Copa Libertadores ante Flamengo.

Millonarios ocupa el puesto 15 de la tabla con 12 puntos, a cuatro del octavo, que es Jaguares de Córdoba.

Para este encuentro, Gamero no contará con el portero Álvaro Montero, que esta concentrado con la selección colombiana en esta fecha FIFA y en su reemplazo se prevé que aparezca Diego Novoa.

Tampoco estará el central costarricense Juan Pablo Vargas, que fue llamado por la selección de su país para el parón de marzo.

Sin embargo, sí tendrá en cancha al resto de la nómina que incluye al veterano capitán David Silva, al goleador Leonardo Castro y al argentino Santiago Giordana, que liderarán el ataque del equipo en la búsqueda de los tres puntos.

El Cali, por su parte, viene de caer 0-1 en casa con Patriotas, un resultado que derivó en la renuncia del técnico Jaime de la Pava y en la incertidumbre de quién será su reemplazante.

Por esa razón el equipo será dirigido, provisionalmente, por Hernando 'Cocho' Patiño y tendrá la misión de llevarse puntos de la capital colombiana para que su equipo pueda salir del décimo puesto, que ocupa con 14 puntos.

"Sabemos que el momento es difícil, que la situación es difícil, pero cuando uno está preparado hace frente a esos momentos y pienso que las cosas van a salir muy bien", expresó Patiño.

Duelo por el liderato

El Deportes Tolima, que ocupa el segundo puesto, con 23 puntos, recibirá el sábado en Ibagué al Deportivo Pereira, sorpresivo líder del campeonato con 26 unidades.

Los anfitriones llegan en un momento de dudas en el que acumulan tres empates consecutivos en sus últimos tres juegos, en los que tampoco han vuelto a mostrar el nivel que los tiene en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, el técnico David González contará con sus mejores fichas, que son el creativo Jeison Guzmán, el extremo Jeison Lucumí y el salvadoreño Brayan Gil.

Pereira, entre tanto, ganó ocho de los últimos nueve partidos que disputó y, bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez, está mostrando un fútbol ofensivo que ha tenido como principales figuras a los experimentados Carlos Darwin Quintero y Andrés Ibargüen.

Partidos de la jornada 13

22.03: Patriotas-Junior y La Equidad-Independiente Medellín.

23.03: Millonarios-Deportivo Cali, Deportes Tolima-Deportivo Pereira, Jaguares-Fortaleza y América de Cali-Boyacá Chicó.

24.03: Atlético Bucaramanga-Envigado, Atlético Nacional-Deportivo Pasto y Águilas Doradas-Independiente Santa Fe.

25.03: Once Caldas-Alianza.

(c) Agencia EFE