Anuncios

Milei y Peña hablan en Buenos Aires sobre la agenda bilateral Argentina-Paraguay

Buenos Aires, 22 mar (EFE).- Los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Paraguay, Santiago Peña, conversaron este viernes en Buenos Aires sobre la agenda bilateral entre sus países, según informaron fuentes oficiales.

Al término del encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino), el mandatario paraguayo publicó un mensaje en redes sociales, en el que explicó que durante la reunión siguieron avanzando en el "proceso de integración y relaciones bilaterales para beneficio de ambos países".

Peña acompañó ese mensaje con un video en el que resaltó que era el tercer encuentro que mantenía con el economista libertario y que había sido "una reunión excelente".

"Tuvimos una conversación amplia, donde pudimos hablar de muchos puntos, pero principalmente mirar hacia delante en nuestro proceso de integración, nuestra relación bilateral, que es muy amplia y muy diversa", indicó el presidente paraguayo, quien viajó este mismo viernes a la capital argentina.

Por su parte, fuentes de la Presidencia argentina confirmaron que ambos dirigentes repasaron la agenda bilateral, que pasa, entre otros asuntos, por la cuestión energética encarnada por la represa binacional de Yacyretá.

La última vez que ambos mandatarios se vieron fue el pasado 14 de febrero, cuando Peña visitó igualmente la Casa Rosada.

En esa ocasión conversaron sobre la hidrovía Paraná-Paraguay -el corredor fluvial que conecta a Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay- y el Mercado Común del Sur (Mercosur), además de Yacyretá.

La de este viernes fue, como él mismo recordó, la tercera visita a Buenos Aires de Peña en la 'era Milei', ya que estuvo presente el 10 de diciembre durante la ceremonia de investidura del presidente argentino, que ganó la segunda vuelta de las elecciones celebrada el 19 de noviembre.

El presidente de Paraguay asumió su cargo el pasado 15 de agosto tras imponerse en los comicios de ese país el 30 de abril.

(c) Agencia EFE