Anuncios

El Inter de Lautaro Martínez madrugó a Milan en la ida y jugará el de el desquite de la semifinal de la Champions League con la ilusión de llegar Estambul

Inter se va al desquite con tranquilidad; derrotó a Milan por 2 a 0
Inter se va al desquite con tranquilidad; derrotó a Milan por 2 a 0 - Créditos: @Luca Bruno

No pudo haber sido de la mejor manera para Inter. En su casa, pero como visitante y con dos goles en los primeros minutos. Inter fue práctico y derrotó a Milan por 2 a 0 en el derby de ida de una de las semifinales de la Champions League. Pudieron haber sido más, pero falló. De todos modos, los fanáticos Nerazzurri ya sueñan con estar en la final en Estambul.

Cuando no pasaba nada, luego de una pelota parada se silenció el Giuseppe Meazza. Edin Dzeko le ganó la posición a Davide Calabria, puso la pierna izquierda y la pelota se metió en el arco de Mike Maignan. Inter se puso 1 a 0 a los ocho y ese tanto descolocó a los locales. Sólo dos minutos más tarde. Una buena acción ofensiva terminó en los pies de Henrikh Mkhitaryan, con un movimiento de distracción generado por Lautaro Martínez. El armenio convirtió el 2 a 0.

Inter derrotó a Milan en la ida
Inter derrotó a Milan en la ida - Créditos: @Antonio Calanni

Y es primer tiempo continuó con situaciones para Inter. Entre el palo, un penal anulado por el VAR y muchos ataques directos, la visita pudo ampliar el marcador. Ya en la segunda etapa, hubo un rato donde Milan pudo alcanzar el descuento, pero sólo eso. No mucho más. Lautaro Martínez, capitán de Inter, completó un gran partido para su equipo. A los 32 del segundo fue reemplazado por Correa y los 5.000 fanáticos que colmaron la tribuna visitante lo ovacionaron.

Todavía falta, pero para Inter hay una ventaja clave con la que afrontará el desquite. El próximo martes será el momento de la verdad. El escenario será otra vez el Giuseppe Meazza, pero allí serán los Nerazzurri los que colmen las tribunas con la ilusión puesta en regresar a una final luego de 13 años.

Final del partido

Inter derrotó como visitante a Milan por 2 a 0. Los dos tantos de la visita fueron convertidos a los pocos minutos del inicio del partido. Dzeko, a los 8, y Mkhitaryan, a los 10, dejaron sin respuesta al local. El próximo martes desde las 16 de Argentina y en el mismo estadio se jugará el choque de vuelta y los Nerazzurri, que serán locales, ya se ilusionan con la final que se jugará en Estambul el sábado 10 de junio.

Inter se quedó con la ida en el derby ante Milan
Inter se quedó con la ida en el derby ante Milan - Créditos: @Antonio Calanni

47′ ST. Se perdió el descuento

Onana le tapó muy bien el disparo desde afuera del área a Tommaso Pobega.

32′ ST. Sale Lautaro

Aplaudido por toda la parcialidad visitante, el argentino se fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa. El exRaciong jugó un correcto partido.

Lautaro Martínez jugó 77 minutos muy buenos para su equipo
Lautaro Martínez jugó 77 minutos muy buenos para su equipo - Créditos: @Antonio Calanni

25′ ST. Ahora cambia Inter

Romelu Lukaku ingresó por Edin Dzeko y Stefan de Vrij por Federico Dimarco en el local.

23′ ST. Probó desde lejos

Marcelo Brozovic remató de larga distancia y su disparo fue a las manos del arquero de Milan.

18′ ST. Se salvó Inter

Una gran acción colectiva de Milan terminó en los pies de Sandro Tonali. El volante se acomodó y estrelló su tiro en el palo. Pidió tiro de eqsquina, pero el juez no lo concedió.

14′ ST. Milan cambia

Stefano Pioli metió dos variantes: Malick Thiaw por Kjaer y Divock Origi por Saelemaekers.

7′ ST. Se perdió el tercero

Edin Dzeko recibió de Bastoni, quedó mano a mano con Maignan que le tapó de manera estupenda la definición. La visita pudo liquidarlo en el inicio del segundo.

6′ ST. Se perdió el descuento

Junior Messias entró por la derecha y su definición de zurda con el pie abierto se fue muy afuera. Los locales se perdieron una gran chance del alcanzar el descuento.

4′ ST. Llegó Milan

Una pegada de larga distancia del español Díaz pasó cerca del segundo palo del arco de Inter.

Comenzó la segunda etapa

Inter derrota 2 a 0 a Milan. Para los segundos 45 minutos, ninguno de los dos equipos realizó modificaciones.

Final del primer tiempo

Inter derrota a Milan por 2 a 0. Los dos tantos de la visita fueron convertidos a los pocos minutos del inicio del partido. Dzeko, a los 8, y Mkhitaryan, a los 10. Los locales sintieron el golpe y no pudieron reaccionar nunca. Los Nerazzurri supieron llevar el partido y hasta pudieron convertir otro gol. Los dirigidos por Stefano Pioli deberán corregir mucho en la segunda parte si quieren emparejar la serie.

Lautaro Martínez jugó un correcto primer tiempo
Lautaro Martínez jugó un correcto primer tiempo - Créditos: @Luca Bruno

34′ PT. La visita sigue atacando

Inter juega mejor y llega. Milan no lo pude controlar, no puede frenar ninguna ofensiva directa del Nerazzurri que es superior.

31′ PT. Era penal para Inter, pero...

Lautaro Martínez se metió al área gambeteando y fue derribado en el parea. Gil manzano no dudó y pitó penal. Sin embargo, el juez la fue a ver al VAR y de inmediato corrigió su fallo y no dio la pena máxima. El argentino se había dejado caer.

29′ PT. Primera llegada

El local juega nervioso, pero Messias metió un centro al área y Calabria definió de taco en el primer palo. la pelota se fue afuera, pero pasó cerca.

19′ PT. La primera polémica

Sandro Tonali se metió al área y pidió una infracción por parte de Denzel Dumfries. El árbitro español Jesús Gil Manzano interpretó que el contactó no fue para cobrar penal.

17′ PT. Siguen las malas noticias

Milan debió realizar la primera variante obligada. Junior Messias ingresó por Ismael Bennacer, que debió salir lesionado.

15′ PT. Está para el cachetazo

Inter volvió a llegar. Calhanoglu remató de larga distancia y le dio al palo. En el rebote, Mkhitaryan le pegó, pero Maignan pudo sacar el remate. Los locales están descompensados abajo.

10′ PT. ¡GOL DE INTER!

Henrikh Mkhitaryan tomó la pelota en el eje, y se metió en soledad al área para definir ante la salida del arquero. Inter sorprende en la ida ante Milan y se pone 2 a 0 en el arranque.

8′ PT. ¡GOL DE INTER!

Edin Dzeko le ganó a su marca, puso la pierna zurda luego de un córner y la pelota se metió en el arco para que la visita se ponga 1 a 0.

Comenzó el partido: Milan recibe a Inter

En el Giuseppe Meazza ya se disputa el duelo de ida de la semifinal de la Champions League. Es árbitro del partido es el el español Jesús Gil Manzano.

15.58. Los equipos ya están en el campo de juego

Ambos equipos ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Champions League. En instantes se hará el sorteo de capitanes entre Davide Calabria y Lautaro Martínez. El árbitro Jesús Gil Manzano, de España, será el encargado de impartir justicia en uno de los duelos de ida de las semifinales.

15.45. Todo preparado

Ambos equipos se metieron en los vestuarios del Giuseppe Meazza para medirse en el que será el duelo de ida de la semifinal de la Champions League. El desquite se disputará el próximo miércoles 17 de mayo.

15.30. Habló Javier Zanetti

En la previa del Derby, Javier Zanetti, que es el Vicepresidente de Inter, expresó: “Es un partido con muchas emociones, un clásico. Lo que hay en juego es una final así que serán 180 minutos complicados, difíciles. Ojalá que Inter pueda estar preparado de la mejor manera y llegara Estambul”. Sobre lo que será el duelo de ida, dijo: “Me imagino un partido con pocos espacios, porque creo que es el primer partido y se van a estudiar, pero hay que estar tranquilos con los nervios y el corazón a full” También se refirió al rival: “Si Milan llegó hasta esta semifinal, es porque lo tiene merecido, pero la serie se va a definir en los mínimos detalles”.

Javier Zanetti habló en la previa del partido
Javier Zanetti habló en la previa del partido - Créditos: @Marco Luzzani - Inter

15.25. Los ejercicios precompetitivos

Los jugadores de los equipos italianos ya salieron al campo de juego del Giuseppe Meazza a realizar la entrada en calor.

15.15. Un derby con historia

El historial general se inclina un poco más para Inter. En total ambos disputaron 235 partidos de los cuales 87 fueron para los ahora dirigidos por Simone Inzaghi. Los triunfos de Milan fueron 79, mientras que los 69 restantes fueron empates.

Sin embargo, en la Champions League la situación es diferente. Los dos equipos del norte de Italia se midieron en cuatro ocasiones con dos triunfos de Milan y dos igualdades. La primera vez en la historia fue en la semifinal de la temporada 2002/2003. Los dos encuentros se jugaron en el Giuseppe Meazza y fueron empates. El primero, fue 0 a 0. El segundo finalizó 1 a 1, pero los Rossonero sacaron provecho del gol convertido en condición de visitante para pasar a la final. Luego, se consagrarían campeones ante Juventus, en Manchester.

También volvieron a verse en la Champions League de 2004/2005. En aquella ocasión, Milan fue mucho para Inter: 2 a 0, en la ida, como local. Y 3 a 0 en el desquite, como visitante.

Será el quinto partido de Champions entre ambos equipos
Será el quinto partido de Champions entre ambos equipos - Créditos: @Antonio Calanni

15.05. Formaciones confirmadas

Los elegidos por Stefano Pioli para recibir a Inter serán: Mike Maignan; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández; Sandro Tonali y Rade Krunic; Alexis Saelemaekers, Ismael Bennacer y Brahim Diaz; Olivier Giroud.

Simone Inzaghi definió la alineación titular con la que visitará a Milan. Lautaro Martínez será titular, mientras que Joaquín Correa estará entre los suplentes. De este modo, los titulares del Nerazzurro serán: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco y Hakan Calhanoglu; Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

14.55. En vivo: cómo ver online Milan - Inter

El partido tendrá transmisión de ESPN y de Fox Sports, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTVGO. También, por la aplicación Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION, con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

14.45. Bienvenidos al minuto a minuto de Milan - Inter

Seguí la cobertura del otro de los cruces que tienen las semifinales de la Champions League, entre los equipos italianos, que disputan el duelo de ida. El partido está programado para las 16 (hora argentina) y se disputará en el estadio Giussepe Meazza y donde Milan será local. El arbitraje estará a cargo del español Jesús Gil Manzano. En cuartos de final, el Rossoneri viene de dejar en el camino a Napoli, mientras que los Nerazzurri eliminaron a Benfica en la misma instancia.