Anuncios

Mier reta al PRI a apoyar reforma al Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el coordinador de la bancada del PRI, en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, anunciara que apoyarán las reformas del presidente López Obrador para incrementar el monto de las pensiones y reducir la jornada laboral a 40 horas, el líder de Morena, Ignacio Mier pidió que también voten por la reforma al Poder Judicial.

Dijo que los legisladores del tricolor deberían apoyar las iniciativas del Ejecutivo federal, porque van en el sentido de sus estatutos partidarios y de la Constitución de 1917.

“El PRI dice que sí va con ustedes en pensión y los retó también a las 40 horas”, se le cuestionó al legislador guinda.

"Y al plan laboral, la reforma al Poder Judicial, yo creo que sí el PRI es sensible, está en un proceso de conversión y esperemos que en ese proceso de conversión dé cuenta que están traicionando todo el legado del nacionalismo revolucionario, y si le hacen honor a la lucha histórica de la Revolución y a la Constitución del 17, y le echan una hojeada a la columna vertebral del 17, que fue la columna vertebral de la declaración de principios y de los estatutos del PRI. Entonces de darán cuenta: o reforman sus estatutos o vienen a apoyar la propuesta del presidente", comentó.

Durante la toma de la fotografía oficial de la bancada, después de que se reunieron en su plenaria con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, Mier anunció que el paquete completo de las iniciativas del Ejecutivo, serán presentadas en la Cámara de Diputados, el próximo 5 de febrero.

"Viene el paquete completo, me acaba de informar la Secretaría. - ¿Cuántas son? ¿Seis o siete? - Once, ¿perdón?", comentó el diputado Mier.