Anuncios

Micky Lee, el cronista de lucha libre

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Una de las voces oficiales del Consejo Mundial de Lucha Libre es Miguel Linares Jr, mejor conocido como "Micky Lee", abogado de profesión, apasionado delos boleros y el tango, pero sobre todo un adicto al ajedrez.

Heredero del micrófono de su padre, el maestro Miguel Linares y Rodríguez, Micky Lee ha impuesto un estilo propio para llevarnos con su voz las emociones de la lucha libre y que, como valor agregado, se ha dado a la tarea de investigar el origen de los nombres, llaves y castigos, que realizan los gladiadores.

Su carrera como cronista comenzó en 2015, en la Arena Puebla, aunque ya contaba con su licencia de locutor desde 2010, lo hacía de manera esporádica. Fue gracias a Manuel Vargas que logró tener más continuidad en las narraciones en 2018.

Uno de los grandes tesoros con los que cuenta es una carpeta que su padre armó con recortes de revistas y dibujos en el que se muestran la gran mayoría de llaves que existen, ese fue el documento con el que inició sus estudios en el arte del pancracio.

Este conocimiento se convirtió en su sello al narrar lo que veía en el ring sagrado de la Arena México.

La pasión por el ajedrez nació cuando su mamá, la señora Victoria Rodríguez (QEPD) le compró su primer tablero con sus piezas de madera y ahora, ha conseguido dos primeros lugares en poco más de un año como ajedrecista profesional.

Miguel Linares Jr. considera su estrategia de juego como agresiva. En marzo participará en el Torneo Nacional, en Querétaro.