Se dijeron mentiras de la Ciudad en el debate: Batres

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, señaló que Benito Juárez no es la alcaldía más segura de la Ciudad de México, como se mencionó durante el primer debate entre candidatos a ocupar dicho cargo, pues ocupa el tercer lugar de las demarcaciones con el mayor número de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

Para sustentar su aclaración, el mandatario mostró una gráfica donde se indica que Cuauhtémoc es la demarcación que registra el mayor índice en ese tema, con 464 delitos de alto impacto, seguida por Venustiano Carranza con 334 y Benito Juárez con 315.

"Entonces, no es la alcaldía más segura; se ha avanzado en todas, gracias a la labor del Gobierno de la Ciudad, pero no es la más segura. La más segura es Milpa Alta, que tiene 77 delitos de alto impacto contra 315 de Benito Juárez", enfatizó Batres.

Durante el primer debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno, realizado este domingo, el candidato de la alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, sostuvo que durante su gestión de casi seis años como edil de Benito Juárez convirtió a esa demarcación en la más segura del país, y criticó las acciones del gobierno actual en materia de seguridad, educación, agua, vivienda y apoyos sociales, entre otros temas.

Batres evitó hacer comentarios en torno al formato del debate, pero sí se pronunció respecto de lo que considera mentiras que desacreditan el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México. "Sobre las mentiras que se digan sobre la Ciudad de México, ahí sí vamos a protestar", dijo.