Mensajes de Semana Santa: fragmentos y reflexiones para compartir en esta Pascua 2024

Reflexiones para los días previos a la Pascua
Reflexiones para los días previos a la Pascua

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica que reúne a los creyentes en distintos puntos del mundo para recordar uno de los momentos más relevantes y dolorosos que se relatan en la Biblia: la crucifixión y la posterior resurrección de Jesús. El calendario litúrgico marca que es un tiempo de reflexión. En ese contexto, abundan las frases sobre este período que se pueden leer para pensar y compartir con los seres queridos.

En los días previos al Domingo de Pascua, distintos mensajes de arrepentimiento de los pecados y también de regocijo y júbilo permiten recordar cómo Jesús empezó a caminar entre los vivos tras su muerte en la cruz. Estas palabras constituyen la base de las creencias católicas y dan impulso para una vida acorde con sus valores.

En la Semana Santa se recuerda todos los hechos que llevaron a la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección
En la Semana Santa se recuerda todos los hechos que llevaron a la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección

En esta Semana Santa es posible resaltar algunos pasajes de la Biblia y otras frases religiosas que sientan las bases de la Iglesia y que se aplican en la vida cotidiana como una manera de estar alineados a los preceptos divinos.

Frases para compartir en Semana Santa

  • “Jesús dijo: `Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás´”. (Juan 11:25-26)

  • “Tomar cada día como un nuevo milagro, es otra oportunidad para que cada nuevo amanecer se convierta en una nueva oportunidad. Felices Pascuas”. (Anónimo)

  • “La cruz no es para que la lleves al cuello, o la cuelgues de una pared; es para que la vivas día a día.” (Anónimo)

  • Jesús se apartó de nuestra vista para que volvamos sobre nosotros, entremos en nuestro corazón y le hallemos; pues, aunque partió, siempre está aquí con nosotros. (San Agustín)

  • “Perdónalos padre, no saben lo que hacen” (Lucas 23-34)

  • “Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros” (Juan 13:1-15)

  • “La resurrección de Cristo es perdón para los pecadores, vida para los que aceptaron su obra en la cruz, y gloria por la eternidad con Él en los cielos.” (Anónimo)

En estos días se pueden compartir pasajes de la Biblia que relaten lo que le sucedió a Jesús hasta su resurrección
En estos días se pueden compartir pasajes de la Biblia que relaten lo que le sucedió a Jesús hasta su resurrección - Créditos: @Getty Images
  • “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva” (Pedro 1: 3-9)

  • “Dícele Jesús: `Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído´”. (Juan 20-29)

  • “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y lo dio a sus discípulos, y dijo: ´Tomad, comed; esto es mi cuerpo´. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: ´Bebed de ella todos; porque estos es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados´”. (Mateo 26:26-28)

  • “Dijo Jesús: `Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá´”. (Mateo 7, 7-12).

  • “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. (Jesús).

  • “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, y se entregó a sí mismo por mí.” (Gálatas).