Anuncios

Mendoza: manejaba borracha y atropelló a una mujer de 34 años que murió en el acto

Accidente en Mendoza.
Accidente en Mendoza. - Créditos: @Gentileza: Diario Uno

Una mujer de 34 años, identificada como Ana Choque, murió tras ser atropellada por una conductora alcoholizada en la localidad de San Carlos, provincia de Mendoza, a siete kilómetros de la capital. A la autora del hecho le detectaron 1,43 gramos de alcohol en sangre, dos veces más de lo permitido.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.45 de la mañana del viernes cuando Choque estaba caminando junto a su pareja por el costado de la calle Ejército de los Andes (o ruta 92), a metros de la intersección con la Ruta Nacional 40, y una mujer alcoholizada a bordo de un Renault Sandero negro la atropelló. Tras el impacto la mujer cayó a un canal que se encontraba al costado del camino.

Después del atropellamiento la conductora, identificada como Jésica Paola Gallardo y de 38 años, se dio a la fuga. Poco después fue abordada por la Policía a más de dos kilómetros de donde ocurrió el hecho, según informó el diario local Uno. Al realizarle el test de alcoholemia, se le detectó 1,43 gramos, dos veces más de lo permitido por la provincia (que es 0,5).

Un hombre fue testigo del hecho y alertó a Emergencias, que al llegar al lugar del accidente revisó a la víctima y constató que falleció por el impacto. Por su parte la acusada fue trasladada a la Comisaría N°18 de San Carlos, por lo que quedó a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas sea imputada por la muerte de Choque.

Un muerto y tres heridos por el choque entre un auto y un camión

El miércoles, un hombre murió y tres niños resultaron heridos cuando la camioneta que manejaba chocó contra un camión con combustible que circulaba sentido contrario. Ocurrió en la localidad de General Alvear, en la provincia de Mendoza.

El accidente ocurrió cuando la camioneta VW Amarok impactó de frente al camión marca Iveco, de la empresa Wico, que transitaba por la ruta nacional 143. El conductor de la camioneta, Julio Di Paolo, un empresario de la maderera del Sur de 52 años, falleció en el acto por el impacto. Iba acompañado por tres menores de 8, 11 y 13 años, que fueron asistidos y trasladados a un hospital local, el último de ellos con lesiones de gravedad.

Según se pudo constatar, la camioneta cruzó la línea divisoria e impactó de lleno contra el rodado de gran porte a la altura del kilómetro 440, frente a la bodega Ivonne ubicada en la localidad de Real del Padre. El conductor del camión, de 45 años, dio negativo en el test de alcoholemia.