Mendoza | Tres chicos fueron atropellados por una camioneta cuando se bajaron de un colectivo para ir al colegio: murió una nena de 10 años

La camioneta que atropelló a los chicos
La camioneta que atropelló a los chicos - Créditos: @Gentileza: Los Andes

Tres chicos fueron atropellados al bajarse del colectivo que habían tomado para ir al colegio en la mañana del miércoles, en la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza. Por el impacto murió una nena de 10 años y los otros dos niños fueron internados. El conductor del vehículo que los embistió es un joven de 27 años.

Los tres chicos se bajaron del colectivo en la Ruta 160 a las 7.20 del miércoles en la zona de Cañada Seca. Iban al colegio primario Domingo Hermida de la Pichana cuando fueron embestidos por una camioneta Ford, que era conducida por un hombre de 27 años, según publicó el portal local UNO.

Ruta 160.
Ruta 160. - Créditos: @Gentileza: Diario UNO

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado asistieron al lugar a raíz de un llamado al 911 y -luego de confirmar que la víctima no reaccionaba- constataron la muerte de la nena de 10 años. En tanto, otra nena de 11 años y un chico de 13 fueron llevados al Hospital Schestakow con varias heridas.

En el lugar trabajó personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Tres muertos por un choque en Mendoza

El viernes pasado, ocurrió un violento choque entre un camión de frutas y un colectivo en Mendoza. La colisión dejó tres muertos y 20 heridos, entre ellos un niño de un año; se desplegó un fuerte operativo para atender a estas personas y descongestionar la zona.

Tanto el camión con semirremolque de la empresa Roig e hijos como el micro de línea de la compañía La Unión con el que impactó circulaban cerca de las 18 en el departamento de General Alvear, por la ruta 143, pero en sentidos opuestos.

Según informaron los medios locales, en base a fuentes del Ministerio de Seguridad, el colectivo -por motivos que todavía se desconocen- chocó contra el camión en la parte del acoplado, donde llevaba la carga, después volcó y quedó ubicado de costado sobre una de las banquinas. Debido al sacudón, el camión también perdió el control y se incrustó en una vivienda de la zona. Las frutas, en tanto, quedaron desparramadas por la traza.

Tres personas murieron en el acto. Eran el conductor del camión y dos pasajeros del colectivo, detallaron en Canal 9 de la provincia.

Al lugar del siniestro vial, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de la localidad de Carmensa, llegaron policías, bomberos y también ambulancias, para derivar a los heridos. Sin embargo, algunos de los lesionados fueron hasta trasladados en autos particulares al Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, y al Schestakow, de San Rafae.

Los internados en total son 20, entre ellos el niño de un año, que tiene traumatismo de cráneo. En Mendoza Post aseguraron que los dos conductores eran de la zona y conocían el lugar. El del camión quedó demorado y a disposición de la Justicia.