Meloni asegura que definirse como patriota "ya no se considera un calificativo despectivo"
Roma, 30 may (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, consideró hoy que "definirse como patriota ya no se considera un calificativo despectivo o en todo caso obsoleto" pues es "un elemento compartido y reivindicado por prácticamente todas las fuerzas políticas, incluidas aquellas que en el pasado lo consideraron casi una infamia”.
En un videomensaje enviado a la conferencia "Nación y Patria", organizada en el Senado, Meloni agregó que "es una gran victoria y estoy orgullosa de la contribución que también nosotros hemos hecho en esta dirección. Porque mi sueño es vivir en una Italia en la que, a pesar de las diferencias, todos puedan definirse y actuar como patriotas, o más bien como gente que antepone el interés de la nación al interés de una parte o de un partido".
La líder ulraderechista también señaló que las ideas de nación y patria "fueron erróneamente consideradas ideas retrógradas, obsoletas o, a veces, peligrosas" y subrayó que, sin embargo, "son algo que existe naturalmente en el corazón de los hombres y de los pueblos".
La primera ministra citó al pensador francés Ernest Renan que decía: “Nunca pensé que la idea de patria estaba muerta" y agregó que ahora toca "alimentar esa conciencia".
"Sólo con la fuerza de esos lazos una nación puede mantenerse viva y vital, puede regenerarse, resistir a los engaños del desarraigo, de la homogeneización y la deshumanización", precisó.
(c) Agencia EFE