Anuncios

Cómo mejorar la velocidad de una computadora

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La tecnología se encuentra cada vez más presente en los trabajos o en las tareas de la escuela, es por eso que el uso de computadoras y otros dispositivos se ha vuelto una necesidad importante. Lo ideal es contar con un equipo que sea rápido, sin embargo, por diferentes situaciones, se llega a volver lento haciendo que las tareas tarden más en realizarse y provocando frustración.

Si quieres saber cómo solucionar este problema en tu computadora o laptop, aquí te decimos qué hacer.

Si tu equipo de cómputo trabaja de forma lenta, Windows nos trae un par de consejos que pueden ayudarte a mejorar su velocidad y rendimiento:

Comprobar que tu computadora cuenta con la última actualización

Una buena manera de mejorar el rendimiento de tu dispositivo es instalando la última actualización, de esta forma, tu equipo también buscará los últimos controladores los cuales ayudarán a acelerar su respuesta.

Reiniciar el equipo y usar solo las aplicaciones que necesites

Si tienes muchas aplicaciones y páginas abiertas, es probable que tu computadora trabaje de forma lenta; para que esto no pase solo abre las ventanas que necesites. Si al hacer esto el rendimiento de tu equipo no mejora, reinícialo y luego abre las pestañas que usarás.

Usar ReadyBoost

De acuerdo con Windows, "ReadyBoost te permite usar una unidad extraíble, como una unidad flash USB, para mejorar el rendimiento de la PC sin abrirla ni agregar más memoria (RAM). Para usar ReadyBoost, necesitarás una unidad flash USB o una tarjeta de memoria que tenga al menos 500 MB de espacio libre y una alta velocidad de transferencia de datos".

Comprueba si hay poco espacio en el equipo

Si cuentas con poco espacio de almacenamiento, esto puede provocar que tu computadora se vuelva lenta. En caso de tener una memoria llena, liberar espacio puede mejorar el rendimiento de tu equipo.

Deshabilitar los programas de inicio innecesarios

Cuando encendemos nuestra computadora hay programas que se inician de forma automática y se ejecutan en segundo plano. En este caso, lo que puedes hacer es deshabilitarlos y así evitar que mermen el rendimiento del equipo.

Eliminar los virus de tu computadora

Algún virus o malware puede provocar que tu equipo se vuelva lento. Otro indicio de que tu computadora se encuentra infectada son los mensajes emergentes inesperados, programas que se inician automáticamente o el sonido del disco duro en funcionamiento constante.

La mejor manera de eliminar los virus y el software malintencionado es evitarlos, instalando y ejecutando software antivirus y antimalware, y manteniéndolo actualizado.

Windows aclara que estos tips pueden ser aplicados para aquellos dispositivos que cuenten con Windows 10 y 11.