Anuncios

Va por una medalla

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- En Tokio 2020, Alexa Moreno se quedó a sólo 17 centésimas de conseguir una histórica medalla en la modalidad de salto de caballo, por lo que la gimnasta prioriza —en los próximos meses— aumentar su nivel competitivo, para llegar en la mejor versión posible a los Juegos Olímpicos París 2024.

"En los últimos dos ciclos, he llegado con la idea de que haré lo mejor que pueda. Sabía que no tenía el nivel y ahora quiero llegar con esa sensación de que puedo pelear por una medalla", expresó la gimnasta, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

La originaria de Mexicali, Baja California, reconoce que colgarse un metal en la próxima justa es su principal motivación para trabajar día a día.

Así ha sido desde octubre, luego de que concretó su tercera clasificación olímpica.

"Me gusta soñar en grande. Necesito tener eso en mente [ganar una presea olímpica], porque necesitas tirar súper alto para alcanzar a llegar", aseguró la medallista mundial.

Alexa tiene contemplados tres campamentos en su calendario de preparación rumbo a París 2024, mismo que le ayudarán a alcanzar su objetivo.

"Me gustaría ir a Estados Unidos, Brasil y Japón", indicó Moreno, quien puntualizó que —en caso de acudir— le beneficiará para mejorar su nivel en tres aspectos: competitividad, aprendizaje y motivación, los cuales son clave para subir al podio.

"[Quiero ir] para entrenar con más gente, porque en mi gimnasio sólo soy yo; los demás son muy jóvenes y, cuando no tienes a alguien a la par, es difícil. [Me Serviría] para aprender cosas nuevas y mejorar ciertos aspectos técnicos, y para ver que la gente de experiencia batalla de todas formas. Eso es motivante para mí", aseveró la campeona panamericana.

Moreno indicó que, a diferencia de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, la prioridad en París 2024 será la dificultad de su salto.

"[El cambio] no sólo es mental, también es estético. Necesito aumentar la limpieza, la ejecución y el grado de dificultad, porque es más fácil fallar al caer y sólo dar un pasito", sentenció Alexa.

Perfil

Alexa Moreno

Edad: 29 años

Nacimiento: Mexicali

Medallas en mundiales: Un bronce (2018)

El Dato

2 participaciones en Juegos Olímpicos tiene hasta el momento: Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.