Anuncios

Sean McVay: Estoy contento por Jared Goff, ha hecho bien las cosas en Lions

Detroit Lions quarterback Jared Goff (16) greets Los Angeles Rams quarterback Matthew Stafford after the second half of an NFL wild-card playoff football game, Sunday, Jan. 14, 2024, in Detroit. The Lions won 24-23. (AP Photo/Paul Sancya)
(Paul Sancya / Associated Press)

El libreto era definitivamente hecho para un drama estilo Hollywood: Los Rams intercambiaron a Jared Goff, su joven mariscal de campo que prometía mucho, pero poco a poco le fueron perdiendo la confianza y optaron por la veteranía de Matthew Stafford que jugaba para los Lions de Detroit.

Los Carneros de inmediato vieron los resultados con Stafford y no solo arrasaron con los playoffs, pero ganaron el Super Bowl en 2022, mientras que Goff tomaba su posición en un equipo que no alcanzaba la postemporada en tres décadas.

Sin embargo, todo cambió el domingo para el exmariscal de campo de Rams, pues no solo le dio la primera victoria en 32 años a su equipo, sino que lo hizo sobre Stafford y la franquicia que renunció a él. Además, Goff logró liderar a los Lions a los playoffs, algo que no pudo hacer Stafford en 12 años.

Los Rams cayeron 23-24 ante los Lions en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional del Oeste de la NFL, permitiéndole a Goff sacarse una espinita que tenía muy clavada y aunque tendrá un muy difícil camino al Super Bowl, se puede dar por servido por lo menos para esta temporada en la que es visto como un héroe por su afición.

El entrenador de los Rams, Sean McVay, aceptó que Goff fue el artífice de la victoria de los locales en el Fort Field.

“Jared fue muy eficiente, te puedes dar cuenta del mando que tiene”, dijo McVay en una conferencia de prensa tras la derrota. “Estoy feliz por él. Obviamente queríamos salir de aquí con una victoria, pero él ha hecho un gran trabajo, sabes, el coraje y la resiliencia que él tiene… ha hecho bien las cosas aquí en los últimos tres años y aprecio los cuatros años que tuvimos juntos”.

Los Rams se vieron rápidamente abajo en el marcador desde el primer cuarto 14-3 y se acercaron en el segundo 17-21. Para el tercer y cuarto período solo pudieron anotar tres puntos en cada uno, mientras que los Lions, a pesar de solo anotar tres en el tercero e irse en blanco en el cierre, tuvieron lo suficiente para avanzar en los playoffs.

Goff terminó la noche con 277 yardas de pase aéreo y 22 de 27 para un touchdown, mientras que Stafford completó 25 de 36 pases para 367 yardas y dos touchdowns.

“Estoy feliz por los jugadores, estoy contento por esos muchachos”, dijo Stafford de manera cortante al ser cuestionado sobre los abucheos y todo lo que se dijo alrededor de él volviendo a su antiguo estadio y la rivalidad con Goff.

Detroit enfrentará al ganador de la serie entre los Eagles de Filadelfia y los Buccaneers de Tampa Bay, que deciden al siguiente rival el lunes.

“Creo que tuvimos nuestras oportunidades y estoy orgulloso de este equipo”, dijo McVay. “La finalidad de esto es que no resuena totalmente, pero aprendí mucho y aprecio este grupo. Ellos me ayudaron a encontrar mi camino de vuelta a esto y cuánto amo esto y la gente con la que estoy rodeado. Se trata de la gente con la gente que estás, se trata de los jugadores”.

El entrenador de los Carneros reconoció la labor de su rival para superarlos por tan poco.

“Hay que darle el crédito que se merece a los Lions y pienso que creamos maneras de llevarnos ese juego”, explicó McVay. “Me gustó mucho la manera como nuestra defensa hizo las cosas en la segunda mitad… no tengo más que respeto para ellos por conseguir la victoria”.

Sobre el futuro del equipo, McVay no dio detalles de ello, pero aseguró que habrá cambios.

“Nuestros muchachos saben que cada año tienes que reiniciar el proceso y saben que tenemos que seleccionar a la gente con la que seguiremos trabajando”, dijo el entrenador.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.