McLaren usará un auto en homenaje a Ayrton Senna en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Ayrton Senna y su incónico casco (www.mclaren.com)
Ayrton Senna y su incónico casco (www.mclaren.com)

Ayrton Senna mantiene su plena vigencia en el mundo de la Fórmula 1. Y el aniversario número 30 años de su trágico fallecimiento, que se cumplió el pasado 1º de mayo, activó la memoria emotiva y los actos y homenajes al entrañable piloto brasileño, tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo.

En este sentido, la escudería McLaren, justamente donde brilló Senna, anunció que utilizará un auto muy especial en el Gran Premio de Mónaco, que se correrá este fin de semana.

Así es el auto que McLaren estrenará en al GP de Mónaco de F1, en homenaje a Ayrton Senna (Twitter @McLarenF1)
Así es el auto que McLaren estrenará en al GP de Mónaco de F1, en homenaje a Ayrton Senna (Twitter @McLarenF1)

Allí, gracias un intenso trabajo de equipo, se estrenará un coche que presentará una renovación completa en el esquema de colores del MCL38: en lugar del naranja papaya se lucirán el amarillo, el verde y el azul, colores que usaba Senna en su icónico casco y que también remiten a la bandera brasileña.

El auto también incluye frases icónicas del gran Ayrton en el interior del habitáculo, así como la inscripción “Senna” en los alerones delantero y trasero.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, se refirió al homenaje que se viene, en declaraciones que consigna Motorsport.com: “El equipo está orgulloso de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren”.

Además, el directivo reconoció: “Su impacto en McLaren es enorme, no sólo por sus resultados en las carreras, sino también por su presencia dentro del equipo, y ahora por su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”.

Ayrton Senna consiguió un total de seis victorias en Mónaco, cinco de ellas consecutivas corriendo para McLaren entre 1989 y 1993.

La idea de la decoración en homenaje a Ayrton comenzó hace más de un año y este auto es consecuencia de arduos 12 meses de trabajo detallado y muy cuidado, que cuenta con la total bendición de la familia Senna, que participó en todas las etapas del proceso.

Bianca Senna, sobrina del expiloto que trabaja para Senna Global, dijo: “Es un honor reconocer a Ayrton a través de esta decoración en colaboración tanto con McLaren Racing como con McLaren Automotive. Es una forma fantástica de celebrar su vida y su legado a través de sus colores icónicos en ambos coches. McLaren significó mucho para él, y juntos lograron muchos éxitos, muchos de los cuales aún hoy son recordados por los fanáticos. Será especial verlo correr por las calles de Mónaco, un circuito que le dio tantas alegrías y muchos triunfos”.

Además de sus éxitos puntuales en Mónaco, Senna sigue siendo el piloto más laureado de McLaren, escudería con la que consiguió 35 de sus 41 victorias en la Fórmula 1. También obtuvo allí tres campeonatos de pilotos y cuatro de constructores.

El homenaje va más allá de la F1, porque además de los bólidos que correrán el fin de semana, McLaren presentó en sociedad una versión especial del McLaren Senna para el tránsito urbano, llamado “Senna Sempre”. En este caso, el coche presenta colores similares a los del monoplaza y un retrato de Senna realizado en matriz de puntos.