Anuncios

Mazatlán, el mejor lugar del mundo para ver el Eclipse Solar 2024

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- El próximo 8 de abril, se llevará a cabo el Eclipse Solar, que en esta ocasión México será protagonista por una razón en particular.

De acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mazatlán, Sinaloa, será el mejor lugar del mundo en poder presenciar el Eclipse Solar del 2024 y afirmó que este suceso "no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años".

Aunado a ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que trabajará en conjunto con la agencia espacial estadounidense y la Sociedad Astronómica Mazatleca, en la actividad educativa "Eclipse Total de Sol - abril 2024".

Por su parte, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que "México estará en los ojos del mundo", porque el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol.

Cabe mencionar que el fenómeno astronómico iniciará a las 9:51 horas (Centro de México).

¿Cómo es Mazatlán, el mejor lugar para ver el Eclipse Solar?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mazatlán es el único destino de playa en la costa del pacífico mexicano en el que sus visitantes tienen la oportunidad de caminar entre calles y callejones hacia un recorrido por su "grandioso pasado histórico".

Tiene una superficie de 3 mil 068.48 km 2, una población de 441 mil 975 habitantes y fue fundada en el año 1531.

La arquitectura de Mazatlán se caracteriza por mostrar notables trazas de influencia española, francesa, alemana, así como de otras corrientes de la Europa del siglo XIX.

Este destino posee una "legendaria tradición artística y cultural" que data del siglo XIX.

Aunado a ello, el Centro Histórico, es la mejor alternativa para conocer esta ancestral historia. La Catedral, el Cerro de la Nevería, la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta, Patrimonio Histórico de la Nación, y los interminables callejones invitan a contemplar la arquitectura y vida que ofrece la "Perla del Pacífico".

Mazatlán tiene el Récord Guinnes del coctel de camarón más grande del mundo, que lo identifica como "La capital del camarón". En sus platillos abundan ingredientes procedentes del mar de la más "alta calidad", creando exquisitos y auténticos platillos conocidos en todo el mundo, como el aguachile de camarón, callo de hacha y su famoso pescado zarandeado.

Finalmente, la ciudad de Sinaloa cuenta con el famoso Carnaval Internacional de Mazatlán, que este año se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero.