Anuncios

Mauricio Vila impulsa turismo de Yucatán ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Estado de Yucatán ofreció hacer del estado un destino sustentable y con un crecimiento turístico responsable y amigable con el medio ambiente, a través de la iniciativa internacional que tiene como objetivo mejorar prácticas en el sector hotelero.

Para ello, el gobernador Mauricio Vila Dosal, firmó una carta compromiso con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en las actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur); en este escaparate mundial, se promociona los diversos destinos de Yucatán en busca de proporcionar al destino como uno de los más importantes de México.

Además, en este evento internacional, el mandatario estatal mexicano promueve a la Tierra del Faisán y el Venado como uno de los principales atractivos para que empresarios y hombres de negocios se establezcan en la península y generan nuevos empleos productivos que fortalezcan la economía de todas las familias yucatecas.

En las reuniones de negocios, Vila Dosal (PAN) busca establecer convenios de colaboración con otros sitios, aerolíneas, agencias mayoristas europeas y más, para afianzar la oferta local en el mercado de europeo e incrementar el número de visitantes.

Posterior a la inauguración del pabellón turístico de Yucatán, el gobernador Vila Dosal, y la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, firmaron la carta compromiso con la WTTC que busca impulsar la estrategia Hotel Sustainability Basics, que tiene como finalidad acompañar a los hoteleros en la definición de los pasos concretos para lograr la descarbonización, respondiendo al llamado global de generar un crecimiento inclusivo y sostenible de la industria.

En el documento se establece que la WTTC brindará capacitación y apoyo a aquellos establecimientos que lo requieran en temas de uso de energías renovables, adecuado manejo de residuos y cuidado del agua, para lograr un sector más sostenible; reafirmando así, su compromiso por el desarrollo del sector hotelero de Yucatán.

"Esta iniciativa se alinea con nuestro principal objetivo, que es reforzar nuestro plan de trabajo enfocado en convertirnos en un estado sustentable, sostenible e incluyente acorde con nuestra Agenda 2040", comentó el mandatario yucateco.

Los esfuerzos conjuntos estarán dirigidos a lograr que los establecimientos de la red de hoteles y asociaciones de hoteleros locales obtengan la verificación de dicha iniciativa. Para ello, la WTTC y sus socios brindarán capacitación y apoyo en temas de uso de energías renovables, adecuado manejo de residuos y cuidado del agua.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la autoridad mundial sobre la contribución económica y social de los viajes y el turismo, promueve el crecimiento sostenible para el sector de viajes y turismo, trabaja con gobiernos e instituciones internacionales para crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad.