Mateo Retegui: un hat trick para la goleada de Atalanta y quedar como máximo artillero de la Serie A

Mateo Retegui y ley del ex por tres: facturó un triplete para Atalanta contra Genoa
Mateo Retegui y ley del ex por tres: facturó un triplete para Atalanta contra Genoa - Créditos: @-

La evolución de Mateo Retegui no parece tener techo a partir de su llegada al fútbol italiano. El delantero surgido de las inferiores de Boca y que en Argentina encontró su mejor versión en Tigre tuvo una tarde perfecta con Atalanta: selló un hat trick en la goleada de Atalanta por 5 a 1 contra Genoa (su exequipo) y se afianzó en la cima de la tabla de artilleros de la Serie A con siete gritos.

Un anticipo ofensivo a los 24 minutos propició el 1 a 0 para el conjunto de Bérgamo. Fue cuando Retegui primereó casi en el área chica tras un envío rasante de Lookman desde la izquierda. En honor al buen paso que tuvo el argentino por Genoa, solo atinó a levantar su brazo en señal de disculpas mientras todos sus compañeros se acercaron a abrazarlo.

El saludo de Retegui con su compañero Ederson Silva
El saludo de Retegui con su compañero Ederson Silva - Créditos: @Spada

La superioridad del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini se cristalizó en la segunda parte. A los 5 minutos, otra vez el olfato goleador de Retegui lo puso en el lugar y el momento justo: para captar un rebote largo del arquero Pierluigi Gollini tras un remate del brasileño Ederson Silva, y mandarla al fondo de la red. Otra vez, el ritual: no lo gritó por respeto a su rival.

Diez minutos más tarde fue Ederson Silva el que amplió el marcador, tras una triangulación a puro toque con Lookman y el propio Retegui.

Hasta que llegó el momento para el argentino de asegurarse que se llevaba la pelota a su casa. El hat trick se completó con un penal certeramente ejecutado para poner el 4 a 0. De esta manera, Retegui llegó a 7 goles (y una asistencia) en 485 minutos, es decir un gol cada 60 minutos.

El neerlandés Marten de Roon amplió el tanteador para Atalanta, mientras que a siete minutos del final Jeff Ekhator anotó el gol del honor para Genoa, para sellar el 5-1 con el que terminaría el encuentro.

Con este resultado, Atalanta se reacomoda en el séptimo lugar, luego de un comienzo algo errático en la temporada, con tres triunfos, un empate y tres derrotas. En tanto, Genoa navega en las posiciones de descenso: se encuentra antepenúltimo con cinco unidades.