Anuncios

Nos están matando, dice Salma Luévano por muertes de mujeres trans

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se registró en Xochimilco el asesinato de la activista trans Samantha Fonseca, luego de que saliera de una aparente visita que realizó a un interno del Reclusorio Sur.

El asesinato de Samatha Fonseca se suma a la muerte violenta de Miriam Ríos, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de Jacona, Michoacán, y a otros dos casos.

El asesinato de Fonseca se da en el marco de la agresión contra la influencer trans Paola Suárez, de "Las Perdidas", y contra la activista trans Nicté Chávez en Coacalco, Estado de México.

"Nos están matando": Salma Luévano por cuatro muertes violentas de mujeres trans

Tras el asesinato a balazos de Samantha Fonseca, quien también tenía participación política, la diputada trans Salma Luévano condenó el hecho e hizo un llama porque "nos están matando".

"Condeno enérgicamente, con profundo dolor y coraje, el asesinato cobarde de mi hermana Samantha Fonseca el día de hoy en la Ciudad de México. ¿Qué está pasando en México? ¿Por qué llevamos cuatro muertes violentas en lo que va de este 2024 a mujeres trans?

"Nos están matando. De esto hablo cuando me refiero a que los discursos de odio son la antesala de los crímenes de odio. Nuestras vidas también cuentan", expresó la diputada Luévano.

Recalcó que teme por su vida tras los comentarios transfóbicos que refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.

"Pero no callaré y seguiré adelante, levantando la voz. Por eso, exijo justicia para Samantha y para todas mis hermanas. ¡Ya basta, ni una más, ni una menos!", expresó la legisladora de Morena.