Anuncios

Matan a presuntos traficantes de migrantes en frontera con Guatemala

SUCHIATE, Chis., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Dos presuntos traficantes de migrantes, una mujer y un hombre, fueron asesinados con armas de fuego este jueves en la frontera con Guatemala, informaron fuentes policíacas.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por el doble homicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Elio "V" de 36 años y Nancy "A" de 19 años, ambos de nacionalidad mexicana.

Ambos, presuntamente viajaban en una motocicleta y recibieron impactos de arma de fuego, Nancy falleció en el lugar y el hombre fue trasladado para recibir atención médica donde más tarde perdió la vida, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Agentes de corporaciones policíacas y peritos acudieron al escenario del homicidio ubicado en el camino a un sitio conocido como La Pita en el municipio de Suchiate.

Los cadáveres fueron trasladados al servicio médico forense para la práctica de la necropsia legal.

Fuentes de seguridad indicaron que una de las líneas de investigación del doble crimen es el trasiego de migrantes que llegan de Centroamérica.

Cuando ingresan a México por el río Suchiate, los extranjeros son trasladados en vehículos particulares y otras veces en motocicletas por 150 dólares individuales hacia Tapachula.

En esa ciudad buscan iniciar trámites ante instituciones como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el Instituto Nacional de Migración.

Las rutas del tráfico de migrantes en el sur de México son parte de la disputa de los grupos criminales que se extienden en regiones de Chiapas.