Matías Viña dice que fichar por el Flamengo es "lo mejor" para él y su familia

Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- El lateral uruguayo Matías Viña afirmó este lunes, en su presentación como nuevo jugador del Flamengo, que fichar por el club brasileño es "lo mejor" para él y su familia, y valoró positivamente su paso por el fútbol europeo, donde dijo que se trabaja más la táctica que en Sudamérica.

Viña, de 26 años, repasó los seis meses que estuvo en Inglaterra, en las filas del Bournemouth, y los dos años y medio que jugó en Italia, en el Roma y el Sassuolo, equipos en los que "aprendió mucho técnicamente y tácticamente", según dijo en rueda de prensa.

"Por aquí no se trabaja tanto (el apartado táctico). Estuve en Nacional (de Uruguay) y cuando vine aquí en Brasil (en Palmeiras) tampoco se trabajaba tanto el tema táctico y allí se trabaja mucho", declaró.

El internacional uruguayo vestirá el dorsal 17 en el conjunto de Río de Janeiro, que le ha presentado casi un mes después del anuncio oficial de su fichaje y con el que ha firmado por cinco temporadas, hasta finales de 2028.

"Desde el primer momento que me dijeron que podía ir al Flamengo, dije que quería ir", confesó.

Viña manifestó que se ha unido al 'Fla', el equipo más popular de Brasil y uno de los más potentes de Sudamérica, para "ganar" y "competir", algo que tenía casi imposible en los clubes europeos a los ha defendido.

"Hice lo mejor para mí y para mi familia. Estoy contento por estar aquí en el Flamengo", sentenció al ser preguntado sobre unas declaraciones suyas pasadas en las que afirmaba que solo volvería a Brasil para jugar en el Palmeiras, que fue su primer contacto con el fútbol brasileño.

El lateral izquierdo compartirá vestuario en el 'Fla' con sus compatriotas Guillermo Varela, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, este último flamante incorporación del cuadro rojinegro para esta temporada en la que luchará por levantar la Copa Libertadores, la Liga y la Copa de Brasil a las órdenes del exseleccionador Tite.

(c) Agencia EFE