Masters 1000 de Miami 2024 hoy: partidos y cómo está el cuadro

Grigor Dimitrov jugó un grandísimo partido de cuartos de final y eliminó al máximo favorito: el español Carlos Alcaraz
Grigor Dimitrov jugó un grandísimo partido de cuartos de final y eliminó al máximo favorito: el español Carlos Alcaraz - Créditos: @Marta Lavandier

El Masters 1000 de Miami asume el sprint hacia el título y este viernes se disputan las semifinales del cuadro masculino. Daniil Medvedev, campeón en ejercicio, asume riesgos ante el mejor de la temporada, Jannik Sinner, desde las 16 (horario argentino), mientras que a las 20 saltarán a la cancha Grigor Dimitrov y Alexander Zverev. Los encuentros en el Hard Rock Stadium, sede del campeonato, se transmiten en vivo por ESPN 2, por lo que también se pueden ver online en la plataforma digital Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

El ruso Medvedev y el italiano Sinner, 4° y 3° del mundo, respectivamente, conocieron su suerte con antelación a los otros semifinalistas, el miércoles. El moscovita se impuso al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 7-6 (7) para avanzar a la instancia de los cuatro mejores, mientras que Sinner, campeón del Australian Open este año, hizo lo propio ante el checo Tomas Machac por 6-4 y 6-2. Chocan este viernes desde las 16, en la apertura de la jornada.

Daniil Medvedev no quiere dejar pasar la chance de jugar una nueva final: va por Jannik Sinner
Daniil Medvedev no quiere dejar pasar la chance de jugar una nueva final: va por Jannik Sinner - Créditos: @Rebecca Blackwell

El búlgaro Grigor Dimitrov, ex N° 3 del mundo, dio la sorpresa al eliminar al máximo favorito, Carlos Alcaraz (2°), flamante campeón del Masters 1000 de Indian Wells, antesala de este. El nacido en Haskovo, de enorme parecido con Roger Federer en sus gestos técnicos, jugó un partido excepcional ante ‘Carlitos’ y lo venció por 6-2 y 6-4 para ir en busca ahora del alemán Alexander Zverev, quien se impuso al húngaro Fábián Marozsán por 6-3 y 7-5. Se enfrentan este viernes desde las 20.

La jornada no tendrá partidos del cuadro femenino, ya que es el día de descanso habitual y antesala de la final, programada para este sábado. Las protagonistas serán la kasaja Elena Rybakina (4°), quien con el andar del torneo se convirtió en la máxima favorita, y la local Danielle Collins (53°). Ese encuentro se disputará desde las 16.

Para Rybakina la situación es una especie de “revancha”, ya que no pudo disputar el Masters 1000 de Indian Wells como campeona, por problemas estomacales (se bajó antes del estreno que iba a protagonizar ante la argentina Nadia Podoroska) y por ende, no pudo defender la corona. Además, aquí en Miami, perdió el año pasado la final ante la checa Petra Kvitova, ausente por maternidad en esta edición.

Rybakina, que nació en Rusia, es desde hace un par de años una de las jugadoras más regulares en el circuito femenino, acostumbrado a los constantes cambios de liderazgos. En semifinales venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 0-6 y 7-6 (2), mientras que su rival hizo lo propio ante Ekaterina Alexandrova por 6-3 y 6-2.

Sólida y con un juego muy firme: así está Elena Rybakina, finalista una vez más en Miami
Sólida y con un juego muy firme: así está Elena Rybakina, finalista una vez más en Miami - Créditos: @Lynne Sladky

A raíz de la eliminación de Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Coco Gauff, la máxima favorita al título pasó a ser Rybakina. La polaca, N° 1 del ranking de la WTA y campeona defensora, se despidió en octavos de final a manos de Alexandrova mientras que en la misma instancia quedó afuera Gauff ante Carolina García. El campeonato femenino, además, tuvo sorpresas en las primeras rondas. La segunda preclasificada, Aryna Sabalenka, fue eliminada en la tercera etapa por la ucraniana Anhelina Kalinina 6-4, 1-6 y 6-1.