Mascherno agradece a River Plate por ceder a Echeverri a la selección sub-23

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- El seleccionador sub-23 de Argentina, Javier Mascherano, declaró este martes su sorpresa por la baja de Julián Malatini para el Preolímpico Sudamericano y agradeció a River Plate por ceder a su joven figura, el atacante Claudio Echeverri.

Mascherano habló con DSPorts sobre la situación del central Julián Malatini, cuyo fichaje por el Werder Bremen alemán hizo que el conjunto bávaro se negara a ceder al jugador para el torneo que se jugará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero y le dejó sin la posibilidad de reemplazarlo.

"Lo de Malatini nos sorprendió porque no sabíamos nada. Nos enteramos que la operación se dio y que no iban a cederlo. Si sabía antes lo de Malatini, le hubiera dado la oportunidad a otros chicos", declaró.

Además, explicó que se había inclinado por Malatini porque le da la posibilidad de alinearlo en distintas posiciones.

"No comparto la decisión que tomó Julián, se lo hice saber; pero, bueno, cada uno puede tomar la decisión que quiera. Si nos avisaban de la negociación, hubiésemos podido manejarnos de otra manera", contó el exinternacional.

Tambén se declaró muy agradecido por las facilidades otorgadas por River Plate para poder contar con 'el Diablito' Echeverri para la competición que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos, ya que el delantero de Lanús Pedro de la Vega dejó la concentración por lesión.

"Cuando se lesionó Pepo (De La Vega), empezamos a ver otras opciones, porque la recuperación podía llevarle todo el torneo. Teníamos las opciones de Ramiro Enrique, Facu Farías y nos decidimos por Echeverri", declaró.

Echeverri fue fichado hace semanas por el Grupo City para jugar desde la próxima temporada en Europa, y fue uno de los jugadores más destacados del Mundial sub-17 de Indonesia, donde marcó cinco goles en siete partidos.

"Como mediapunta lo tenemos a Thiago Almada, pero no teníamos un jugador del perfil de Echeverri", añadió Mascherano.

La selección de Argentina, que viaja este miércoles a Venezuela, fue emparejada en el Grupo B donde se enfrentará con Paraguay, Perú, Chile y Uruguay.

La Albiceleste ganó los dos últimos Preolímpicos: el de 2004, último que se disputó antes de la decisión de que las plazas olímpicas se otorgasen en el Mundial sub-20, y el de 2020, primero después de que la Conmebol volviese al sistema anterior.

A lo largo de su historia, Argentina ganó dos oros olímpicos en fútbol, en Atenas 2004 (sobre Paraguay) y en Pekín 2008 (sobre Nigeria). Mascherano fue medallista en ambos torneos como jugador.

(c) Agencia EFE