Martín Cauteruccio le pide a Independiente casi 250.000 dólares por falta de pago de su salario
El delantero uruguayo Martín Cauteruccio le realizó una contrademanda a Independiente por la que reclama más de 210 millones de pesos (244.186 dólares al tipo de cambio oficial o 196.261 dólares al tipo de cambio blue) en concepto de deudas impagas por parte del club de Avellaneda por las que se consideró jugador libre a fin de la temporada anterior.
El jugador de 36 años, que ahora se desempeña en Sporting Cristal, de Perú, había sido demandado por Independiente por cinco millones de dólares cuando se fue del club, a fines del año pasado. El “Rojo” le reclama el incumplimiento del contrato, ya que en diciembre de 2022 ambas partes firmaron por dos años y el delantero uruguayo se dio por despedido por falta de pago al cumplir un año.
El club bonaerense, presidido por Néstor Grindetti, exintendente de Lanús y actual jefe de Gabinete del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sostiene que le corresponde al jugador abonar la clausula de recisión y niega que el club tenga una deuda con el jugador.
“El jugador se fue y se declaró despedido por falta de pago, cosa que no pasó porque Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales. El jugador tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares y el club le va a reclamar eso”, había afirmado Daniel Seoane, secretario general de Independiente el pasado 6 de enero.
La deuda, según demanda Cauteruccio, corresponde a los salarios del último trimestre completo del año pasado, además de los premios. En la decisión del jugador uruguayo de abandonar el equipo también influyó la determinación del entrenador, Carlos Tévez, de que no iba a ser tenido en cuenta para este año.
Récord y su paso por el fútbol argentino
Cauteruccio, que en abril cumplirá 37 años, ostenta este año un logro que ningún otro jugador de las principales ligas del mundo puede imitar: es el máximo goleador mundial de lo que va del 2024 al llevar 12 goles en seis partidos disputados con Sporting Cristal, uno de los clubes más populares de Perú.
El uruguayo cuenta con un vasto y por momentos lucido pasado en el fútbol argentino. Tras varios años en el futbol de su país, llegó a Quilmes para la temporada 2010-2011. Jugó en primera, pero el club descendió. Fue goleador en la “B” y se quedó en la nueva temporada del equipo bonaerense en primera.
Después, arribó a uno de los cinco grandes del fútbol argentino: San Lorenzo de Almagro. Llegó al club de Boedo tras haberse salvado del descenso luego de la sufrida promoción que disputó contra Instituto de Córdoba. En San Lorenzo hizo 42 goles en 114 partidos y salió campeón de la Copa Libertadores de América en 2014, aunque no pudo jugar mucho ese torneo.
Luego de estar entre 2013 y 2017 en San Lorenzo fue traspasado a México, donde estuvo un par de años en el Cruz Azul. Ganó la copa y la supercopa mexicana durante su estancia en el equipo de la capital mexicana. En 2019 regresó a la Argentina para jugar en Estudiantes de La Plata, donde no tuvo un buen pasó y terminó en Aldosivi de Mar del Plata, donde tuvo buenas actuaciones que lo llevaron a tener un promedio de un gol cada dos partidos.
Sus buenas actuaciones lo volvieron a llevar a un grande, en este caso Independiente de Avellaneda, club en el que hizo 12 goles en 38 actuaciones, pero del que se fue en malos términos hacia Perú.
Con información de la Agencia Télam