Anuncios

Mariana Rodríguez va por más CAIA en NL

MONTERREY, NL., abril 2 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Mundial del Autismo que se celebra hoy, Mariana Rodríguez Cantú, propuso construir más CAIA (Centros de Atención Integral para Niñas y Niños con Autismo) en Nuevo León.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, dio a conocer un proyecto de apoyo para Niñas y Niños con Autismo de Nuevo León.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Autismo, la abanderada emecista propuso construir más Clínicas de Atención Integral al Autismo, dentro de su plan de trabajo referente al Eje de Niñas, Niños y Adultos Mayores.

Fortalecerá Mariana Centros de atención para niñas y niños con autismo. Foto: Especial

"En el eje de niñas, niños y adultos mayores tenemos una propuesta muy importante con base a la discapacidad y también para las niñas y los niños con autismo. Sé que en el municipio de Monterrey existe un CAIA, que muchos de ustedes conocen que es el Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Autismo", precisó.

"Y sé también que hay una lista de espera enorme. Entonces créanme que vamos a fortalecer la infraestructura que ya existe y tenemos que hacer nuevos centros como este para la atención integral para niñas, niños y adolescentes, y también todas las personas con autismo para que puedan recibir esta atención, pero sobre todo que también sean incluidos en la sociedad, en las escuelas.

"Entonces cuenten conmigo en todo lo que podamos ayudar en el tema de la inclusión, no nada más laboral, si no también escolar y en distintas áreas de toda la vida", destacó Rodríguez Cantú a través de su cuenta de Instagram.

Mariana busca hacer énfasis en que no solo apoyará proyectos del DIF Capullos, sino también de otra índole, como en este caso de los Centros de Atención Integral al Autismo (CAIA) haciendo mayor inclusión a las niñas y niños en sectores de lo laboral y escolar, entre otros.