Marco Verde debuta con éxito y mantiene opciones

Arturo Sanguino, enviado

EL UNIVERSAL

PARÍS, Francia, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Desde que fue anunciado por el sonido local, Marco Verde nunca dejó de moverse (brincar, lanzar golpes y girar la cabeza). Quizá, era el nerviosismo por debutar en unos Juegos Olímpicos, mismo que fue calmando con contactos a su rival Tiago Muxanga (de Mozambique) y eso le ayudó a vencerlo (3-2), para seguir en búsqueda del otro gran anhelo: "La presea".

"Vine a tratar de ganar una medalla, para eso me preparé mucho", advirtió el sinaloense.

El Green y Muxanga tuvieron un primer round acelerado, aunque la situación ayudó a que el mexicano aprovechara la inercia de su nerviosismo para desplegarse por todo el ring, haciéndose inalcanzable para Tiago, quien no lo encontró en esos tres minutos.

En el segundo round, Marco sintió la fuerza de su rival, que fue insistente con el volado de derecha.

"Sabíamos que eso iba a estar intentando, lo teníamos ya previsto. En ese episodio se nos complicó y mi entrenador me dijo 'tenemos que tirar'", reconoció Verde.

Cumplió la indicación y, para el tercer episodio, Marco agotó todas sus herramientas boxísticas.

"El cariño mexicano se siente, que la gente grite México me levantó, porque entiendo que debo levantarme, ya que el público me está apoyando", indicó.

Llegó el momento de conocer al ganador y el juez levantó la mano del sinaloense, quien saltó de alegría, pero ya sólo pensaba en su siguiente rival: Nishant Dev (India).

"No nos debemos descuidar. Es un rival que ya enfrentamos y hemos perdido, pero venimos por la revancha", sentenció el pugilista.