Anuncios

Qué hacer en Mar del Plata cuando llueve

Las actividades para disfrutar en Mar del Plata aunque esté pronosticado lluvia
Las actividades para disfrutar en Mar del Plata aunque esté pronosticado lluvia - Créditos: @Diego Izquierdo

Uno de los destinos estrellas de la temporada de verano en nuestro país es la ciudad de Mar del Plata con sus playas. Sin embargo, muchas veces las actividades al aire libre están limitadas por las lluvias y tormentas.

Aunque pueden ser malas noticias para los turistas que fueron a disfrutar sus vacaciones en La Feliz, esta ciudad de la Costa ofrece un gran abanico de actividades que se pueden hacer incluso con el mal clima. Las más destacadas son las propuestas gastronómicas y la propuesta teatral, un clásico del verano marplatense.

Mar del Plata se puede disfrutar también con lluvia
Mar del Plata se puede disfrutar también con lluvia - Créditos: @Diego Izquierdo / Télam

A continuación, algunas cosas para hacer en Mar del Plata cuando llueve.

Museo de Arte Contemporáneo (MAR)

Mientras celebra sus 10 años, el Museo Provincial de Arte Contemporáneo ofrece una programación especial durante todo el verano para niños y adultos. Se hacen presentaciones de artistas, puestas performáticas, festivales de artes electrónicas y talleres. Todos el cronograma de actividades se pueden ver a través de las redes sociales del museo. La entrada es de acceso libre y gratuito y sus puertas están abiertas de martes a domingo entre las 16 y las 22.

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires
Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

Centro Cultural Victoria Ocampo

Se trata de la casa de veraneo que tenía la autora Victoria Ocampo en Mar del Plata. Hoy en día es un centro cultural por el cual se pueden hacer visitas guiadas de lunes a viernes a las 17 para ver distintas exposiciones temporarias que se hacen allí, además de la posibilidad de ver el mobiliario original de la habitación de Ocampo. También se hacen ciclos musicales y teatro allí. Para conocer la programación de febrero, se puede ingresar al sitio oficial del predio. Los martes las visitas son gratuitas, mientras que de miércoles a lunes se deben abonar las entradas en la boletería de 16 a 20.

Villa Victoria
Villa Victoria - Créditos: @Estrella Herrera

Torre Tanque

Construida sobre la Loma de Stella Maris, esta torre de estilo Tudor tiene 88,40 metros de altura y ofrece una visión panorámica de la ciudad. Además, ofrece visitas guiadas por el establecimiento. Durante febrero se puede ir de lunes a viernes entre de 8 a 14.45 y de 18 a 20.45, y los sábados de 18 a 20.45.

La Torre Tanque se encuentra en las cercanías de Playa Varese
La Torre Tanque se encuentra en las cercanías de Playa Varese - Créditos: @Mauro V. Rizzi

La Cabaña del Bosque

Para aquellas personas que quieran alejarse de la ciudad por un rato, pueden dirigirse hacia el Bosque Peralta Ramos, donde se podrán encontrar con la Cabaña del Bosque. Es una casa de té que ofrece diversas delicias para disfrutar durante la hora de la merienda. Está abierta todos los días de 9 a 22 y no admite reservas.

Cabaña del bosque es una a casita de té oculta en el bosque Peralta Ramos que sorprende a los turistas
Cabaña del bosque es una a casita de té oculta en el bosque Peralta Ramos que sorprende a los turistas

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino

Esta residencia veraniega constituye uno de los últimos testimonios de la arquitectura pintoresquista de principios del siglo XX en Mar del Plata. Además de admirar su arquitectura, en su interior se pueden encontrar distintas exposiciones de arte y otras actividades. Por ejemplo, en el verano ofrecen un ciclo de cine nacional. A su vez, este viernes 9 de febrero participará de La noche del Turismo y la Cultura, con entrada libre y gratuita.

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino
El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino

Museo Casa sobre el Arroyo - Casa del Puente

La Casa del Puente o Casa sobre el Arroyo es una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial, y se encuentra en Mar del Plata. Fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams. Hoy en día se puede visitar con inscripción previa de lunes a viernes a las 10, 12 y 14.

La Casa sobre el arroyo o Casa del puente hoy en día es un museo que se puede visitar
La Casa sobre el arroyo o Casa del puente hoy en día es un museo que se puede visitar - Créditos: @Gentileza Mariana Quiroga

Fichines

En distintas partes de la ciudad se pueden encontrar los clásicos fichines para jugar con los niños. Sacoa, Playland (en el Paseo Aldrey) y Go Play son algunos de los lugares a los que se pueden ir para hacer algo diferente con los más pequeños en un día de lluvia.

En Mar del Plata, hay varios fichines que ofrecen diversión para toda la familia
En Mar del Plata, hay varios fichines que ofrecen diversión para toda la familia