Anuncios

María Becerra, en River: confirmaron el show de este sábado tras una pequeña explosión

Show de Maria Becerra. 22-03-24
Show de Maria Becerra. 22-03-24 - Créditos: @Diego Spivacow/AFV

A horas del comienzo del segundo show de María Becerra, hubo una pequeña explosión en el estadio Monumental de River. Según pudo saber LA NACION, tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y combatieron las llamas rápidamente. También se solicitó la Brigada de Explosivos, dado que el incendio se produjo en cercanías a un contenedor con pirotecnia. El fuego fue dominado y la producción confirmó la realización del recital de este sábado por la noche. Dos operarios de la producción resultaron levemente heridos.

A las afueras del estadio ya habían personas haciendo fila para entrar y las imágenes fueron captadas por testigos. Desde las vallas se ve una columna de humo que sale del predio, mientras los Bomberos se dirigían al lugar.

Según fuentes oficiales, personal de Bomberos de la Ciudad fue desplazado esta tarde, a las 14.24, a la zona del estadio Monumental por un incendio en la zona del playón seco del club River Plate, donde se encontraban los contenedores con elementos para el recital de María Becerra. En el lugar habría explotado un tanque de oxígeno, tomando fuego luego con el material circundante.

Tras ello, se desplazaron tres dotaciones de Bomberos y se solicitó la Brigada de Explosivos debido a que el incendio de produjo cerca de un contenedor con pirotécnica y aerosoles. Por seguridad, se procedió al corte de energía eléctrica del estadio.

En un video difundido por EmergenciasBA, los efectivos sacaron una manguera para así poder dominar el fuego que salía de los contenedores.

Bomberos hallaron a dos personas con quemaduras, que luego fueron trasladadas por una ambulancia privada del club. Se tratan de operarios de la producción que trabajaban en el lugar y manipulaban los materiales al momento de provocarse la explosión.

Explosión en River
Explosión en River - Créditos: @EmergenciasBA

Según ampliaron las mismas fuentes, se trataría de un parque de maniobra y almacenamiento de materiales a cielo abierto contiguo al estadio. El contenedor mide 2,80 metros de alto, en el cual se almacenaría fuegos pirotécnicos, desarrollándose fuego en toda su extensión. En tanto, se atacó el proceso mediante el empleo de una línea de 38 mm. Las llamas ya fueron dominadas por los Bomberos.

Se desplazaron al lugar la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) y se solicitó la colaboración de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad a fin de efectuar una inspección de los materiales involucrados. Los efectivos apagaron y removieron pequeños focos del contenedor con agua y en el interior se encontró fósforo blanco, tóxico ante su exposición.

Comunicado

Minutos después de que trascendiera el incidente, la productora de la artista confirmó la realización del recital este sábado por la noche. Asimismo, el contenedor era propiedad de esa producción, “cuyo uso estaba previsto para el show”.

“En el contenedor de la empresa de pirotecnia que se encuentra fuera del estadio en un sector contenido, restringido totalmente al acceso del público, se produjo un incendio el cual fue controlado inmediatamente”, comienza. Luego, agrega: “Las dos personas de la empresa de pirotecnia que manipulaban su propio material se encuentran fuera de peligro”.

Fue en ese sentido que confirmaron el recital: “El Show de María Becerra para el día de hoy se realizará con total normalidad siguiendo los tiempos programados”. Está estipulado que comience a las 21. “No se ocasionó ningún daño en el Club y no hubo personal del mismo herido”, cierra.