Un mapache irrumpió en un partido de la MLS y tardaron casi cinco minutos en agarrarlo

El mapache, muy difícil de atrapar
El mapache, muy difícil de atrapar - Créditos: @Pombinho Victor (Contenidos Digitales)

Un inusual episodio ocurrió en un partido de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá, la liga donde juega Lionel Messi. Y es que un mapache irrumpió en la cancha y tuvieron que parar el juego por casi cinco minutos. El animal fue liberado en el bosque luego de la secuencia, que quedó captada por las cámaras de la transmisión.

El partido de NYC FC contra Philadelphia Union iba 1 a 0 en el estadio Subaru Park, en el estado de Pensilvania el miércoles por la noche. A apenas 20 minutos de empezado el partido, un mapache comenzó a correr en el medio de la cancha y hasta los comentaristas de la transmisión estaban asombrados. “Nunca vi algo así. Esto no es un canal de naturaleza”, bromeó uno de los periodistas.

Mientras el personal del estadio intentaba capturarlo, las primeras filas del público grababan con sus teléfonos. En un momento, el mapache se subió sobre la valla que separa el césped con el resto del estadio y algunos se alarmaron.

El partido tuvo que ser interrumpido durante casi cinco minutos ya que intentaban alcanzar al animal que corría rápidamente por el césped. El mapache se hizo rápidamente viral en redes sociales y fue apodado como “Raquinho” por el futbolista brasilero Ronaldinho.

El animal esquivó con destreza al staff del estado, pero eventualmente fue capturado con un tacho de basura y lo sacaron del campo. Según informaron, fue liberado en el bosque.

El partido terminó en 2 a 1 en favor de NYC. Alonso Martínez anotó a penas a los dos minutos del partido y Hannes Wolff metió un gol casi terminado el primer tiempo. El Philadelphia logró un gol de la mano de Julián Carranza.

El NYC quedó cuarto en la tabla de posiciones de la liga, mientras que Philadelphia ya perdió su segundo partido en una semana y ocupa así el noveno lugar.