Anuncios

Se mantiene contingencia ambiental en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

¿Por qué hay contingencia ambiental en la CDMX?

Informó que a las 15:00 horas del día de hoy, se registró una concentración de ozono de 151 partes por billón (ppb), en la estación de monitoreo de la FES Aragón, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Lo anterior, debido a que persiste el sistema de alta presión sobre la región centro del territorio nacional, con baja humedad y la estabilidad atmosférica continuará de moderada a fuerte y viento débil, por lo que continuará el cielo despejado en el Valle de México en lo que resta del día.

Esta combinación de elementos mantendrá condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, persistiendo la posibilidad de que las concentraciones más altas de ozono se ubiquen en Muy Mala calidad del aire, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos meteorológicos y de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

¿Qué autos no circulan durante la contigencia ambiental este sábado 24 de febrero?

No pueden circular vehículos con holograma de verificación:

-2 y 1 así como los 0 y 00

-Engomado verde

-Terminación de placas 1 y 2

¿Cuáles son las sanciones por no respetar la contingencia ambiental en la CDMX?

Las multas por no respetar la restricción del Hoy No Circula en la CDMX se mide en Unidades de Medida y Actualización (UMA), actualmente cada una cuesta 108.57 pesos mexicanos.

Y la sanción va de 20 a 30 UMAs, lo que equivale de entre 2 mil 171.4 pesos (20 UMAs) hasta 3 mil 257.1 pesos (30 UMAs).