Mantendremos el orden y la paz: Delfina Gómez

TOLUCA, Méx., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que habrá presencia permanente de las fuerzas federales en la región sur, norte y poniente de la entidad.

"Para cuidar y proteger a los pobladores, sin duda alguna tenemos un gran reto por delante y una unidad, eso se está reflejando día con día en esta administración y sin duda es una señal clara de que estamos en el camino correcto", dijo.

Expuso que ante cualquier hecho delictivo que atente contra las y los mexiquenses, "mantendremos el orden y la paz", con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional, la policía estatal, municipal y la Fiscalía General de Justicia estatal.

Destacó que la estrategia de seguridad que presentó recientemente refleja la determinación de fortalecer la coordinación y cooperación estatal, así como con las policías municipales y la fiscalía.

"Este esfuerzo conjunto es la base sobre la cual se cimienta la paz y la seguridad que nuestros ciudadanos merecen".

Durante el Día de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la gobernadora precisó que la reingeniería de la institución no sólo es en el cambio de uniforme o la ampliación y mejoramiento de las instalaciones, sino también la capacitación y el equipamiento son un paso adelante para hacer más eficiente el trabajo.

Señaló que es obligación de los elementos de la fiscalía recuperar la confianza de los mexiquenses en sus instituciones y vuelvan a tener la certeza de acercarse a un gobernante o un servidor público.

"La construcción de la paz no es tarea de unos pocos, sino de todas nuestras instituciones y de cada ciudadano, por eso nuestro compromiso con la fortaleza institucional contra la corrupción y la promoción de la transparencia debe ser contundente", enfatizó.

El fiscal José Luis Cervantes Martínez resaltó que en esta institución todos los días se empeña la vida y se dijo convencido de que las autoridades del estado continuarán realizando lo que está a su alcance por materializar el legítimo anhelo de los mexiquenses para lograr una vida digna con paz, justicia y bienestar en los hogares.

"Señora gobernadora, la fiscalía siempre acompañará su decidido liderazgo, su simpatía por las causas sociales, como también las mejores iniciativas que provengan de los poderes del estado y lo hará con la sociedad de una mano y con la ley en la otra", afirmó.

Durante el acto se reconoció a 178 elementos por su permanencia en el servicio público, desempeño notable y actos excepcionales de servicio, quienes destacan por su liderazgo y combate a la impunidad, labor de investigación policial, aportación de servicios periciales y desempeño administrativo.

También ascendieron a 160 funcionarios como reconocimiento a su destacada trayectoria en el servicio público de procuración de justicia.

Además, fueron inauguradas las instalaciones del Servicio de Mantenimiento y Custodia de Armamento, las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales, entre otras.