Anuncios

Manifestantes esperan a Biden en Nueva York con gritos de "Deja vivir a Gaza"

Nueva York, 7 feb (EFE).- Varios grupos de manifestantes pro palestinos han recibido hoy al presidente estadounidense Joe Biden, en una visita a Nueva York para recaudar fondos para las próximas elecciones, a gritos de "Deja vivir a Gaza".

Los manifestantes, que ondeaban banderas palestinas y carteles pidiendo el fin a la guerra, esperaron al presidente en dos lugares distintos: en Columbus Circle (junto al Central Park) y en otro lugar de la Quinta Avenida, por los que Biden debía pasar con todo su séquito en sus reuniones de recaudación.

"Biden no te escondas, te acusamos de genocidio", o "Biden eres un mentiroso" eran otros de los gritos que proferían los manifestantes, que se habían dado cita por las redes sociales para manifestarse a la 1 de la tarde, previo a la llegada de Biden.

Como pudo verse en los videos que ellos postearon en las redes, el despliegue policial -con numerosas vallas metálicas impidiendo el acceso- tuvo carácter disuasorio pero no impidió que se congregasen dos decenas de activistas en cada caso.

No es la primera vez que Biden es recibido por manifestantes pro palestinos airados: ya le sucedió en otros dos eventos de campaña, uno en Carolina del Norte y otro en Virginia.

Los analistas consideran que la alianza inquebrantable mostrada por Biden con Israel en la guerra contra Gaza le puede alienar el voto de la comunidad árabe y musulmana, y de gran parte del activismo de izquierda movilizado por los derechos civiles, muy identificado con la causa palestina.

(c) Agencia EFE