Anuncios

Manchester United y Tottenham empataron en un partidazo de la Premier League, con dos buenas noticias para Lionel Scaloni

El caño de Lisandro Martínez sobre Brennan Johnson en Manchester United-Tottenham
El caño de Lisandro Martínez sobre Brennan Johnson en Manchester United-Tottenham

En un duelo cargado de emociones, Manchester United y Tottenham igualaron 2 a 2 en Old Trafford, en uno de los duelos correspondiente a la fecha 21 de la Premier League. El local siempre estuvo en ventaja, pero la visita supo recuperarse e igualar en ambas ocasiones. El encuentro marcó los regresos de Cristian Cuti Romero y de Lisandro Martínez, quienes se encontraban inactivos por diversas lesiones. Una buena noticia para Lionel Scaloni, DT de la selección, en un año en el que la Argentina tendrá que disputar la Copa América y continuar con las eliminatorias sudamericanas. Además, el defensor del United fue aplaudido por un gran caño a un rival. Alejandro Garnacho disputó los 90 minutos del partido para los dirigidos por Ten Hag.

En el comienzo del partido, el local se puso en ventaja con el tanto marcado por Rasmus Höjlund. El noruego recibió de Rashford y le rompió el arco a Guglielmo Vicario con un tremendo zurdazo al primer palo, a los tres. Sin embargo, Tottenham fue a buscarlo de inmediato. Cuando se disputaban 19, la visita aprovechó una pelota parada y Richarlison les ganó a todos desde arriba y cabeceó para establecer el empate.

Cristian Romero regresó tras cuatro partidos y tuvo un correcto partido
Cristian Romero regresó tras cuatro partidos y tuvo un correcto partido - Créditos: @Dave Thompson

Durante esa primera etapa, el partido podía ser para los dos, pero volvió a golpear el United a los 39. Tras una pelota que el local recuperó en la defensa, Rashford amagó con rematar, pero tocó con Höjlund. El danés se la devolvió de manera exquisita y el atacante inglés la cruzó para poner el 2 a 1. En la última acción de los primeros 45 minutos, el Cuti Romero estrelló la pelota en el travesaño con un terrible cabezazo. El cordobés regresó al equipo luego de cuatro partidos. Además, fue titular y capitán.

Así, los dos se fueron al descanso. Pero al minuto de la segunda etapa, la visita entró con todo. Con espacio, Tottenham corrió hacia adelante, Werner recibió en la izquierda y lo vio pasar a Rodrigo Bentancur. El uruguayo controló y remató para poner el 2 a 2 con un golazo.

Cuando se disputaban 18 de la segunda etapa, Lisandro Martínez reemplazó a Jonny Evans que debió retirarse lesionado y a los pocos minutos, sorprendió a todos con un caño sobre Brennan Johnson, que le permitió salir jugando desde abajo. Luego el balón rebotó en su rival y se fue al lateral. El de Gualeguay regresó tras 116 días sin acción. Su último partido habia sido el 20 de septiembre, por la etapa de grupos de la Champions League ante Bayern Munich.

En el resto de la segunda etapa los dos equipos continuaron en la búsqueda del tanto de la victoria, pero fallaron en los últimos metros y no pudieron llevarse más que el punto de la igualdad, resultado que no le sirvió a ninguno debido a que se encuentran fuera de los puestos de la Champions League. Los de Londres se ubican en el quinto puesto, pero ingresando a la próxima Europa League. Por su parte, el United continúa penando con su irregularidad y en el séptimo puesto está avanzando a la Conference League.

Lo próximos compromisos que deberán asumir estos equipos serán por la cuarta ronda de la FA Cup. Tottenham deberá jugar ante Manchester City, el próximo 26 de enero. Por su parte, Manchester United aguarda rival, pero jugará su partido el 28 de enero. Para el próximo fin de semana ambos equipos tendrán descanso. Vale destacar que este fin de semana sólo se jugaron cinco partidos de la Premier. Es que, se repartió la fecha en dos debido a que la liga perdió a muchos futbolistas por la Copa africana de naciones y la Copa de Asia. La jornada 21 se completa el próximo fin de semana con los cinco partidos restantes.