Manchester City no depende de Haaland para brillar: Jeremy Doku montó un show y Julián Álvarez es cada vez más completo
Manchester City no desacelera en ningún momento. Y nunca parece carecer de recursos ni de figuras para desatascar defensas y resolver partidos en una jugada. Un club como Bournemouth puede ponerse como misión anular al goleador Erling Haaland, que convirtió 36 tantos en la pasada Premier League y quedó segundo en el Balón de Oro, pero alguien más siempre termina surgiendo en su lugar. Este sábado fue el turno del belga Jeremy Doku, que en tan solo 45 minutos fue el faro ofensivo de los dirigidos por Pep Guardiola para irse al entretiempo con una cómoda goleada por 3-0.
El primer gol de los Citizens resulta un excelente resumen de las habilidades del ex Rennes. El delantero aprovechó su incontrolable gambeta y velocidad para jugar una pared rápida con Bernardo Silva mientras la defensa rival permanecía inmóvil, y por si fuera poco también ganó el anticipo para sacar un derechazo con el empeine que agarró por sorpresa al arquero Neto. En 30 minutos los de celeste ya estaban en ventaja.
Tan solo tres minutos más tarde, el belga apareció otra vez para dibujar una asistencia magnífica. En un mano a mano con el galés Chris Mepham, Doku lo engañó yendo para un lado y para el otro, y cuando pudo superar a su marcador le cedió el gol a Silva, que definió con un muy sutil toque cruzado de zurda para el 2-0.
Julián casi agenda una visita al dentista
En los festejos de aquel tanto se dio una situación inusual: el goleador le señaló a Julián Álvarez, de gran rendimiento durante el encuentro, que habría perdido un diente durante un duelo con un jugador rival. El semblante del argentino cambió de inmediato cuando se enteró, dado que no se había percatado hasta ese momento.
Efectivamente hay sangre, igual si Bernardo no le decía el loco ni se daba cuenta pic.twitter.com/7HkiVbcl3e
— Lu🕷 (@agusttd19) November 4, 2023
Sin embargo, después de que se viralizara esta reacción, el ex River se encargó de aclarar en su cuenta de Instagram que no había sido el caso: “Todo en orden, solo sangre”, aseguró el delantero.
Para completar la ráfaga, a los 37 llegaría la tercera acción de Doku en el partido, aunque en este caso acompañada de algo de fortuna. El número 11 recibió un pase de Bernardo al borde del área, se acomodó y sacó un derechazo lejano, pero su tiro se iba afuera. Por suerte para él, el defensor Manuel Akanji corrió el cuerpo lo suficiente para que la pelota le roce y termine entrando, con lo que firmó el 3-0 del City.
El momento de gracia del equipo Sky Blue fue tal que Guardiola incluso pudo darse el lujo de sacar a Haaland, que no tuvo grandes acciones durante el partido, para el ingreso de Phil Foden al inicio del segundo tiempo. Y tan angelado está que fue el inglés el encargado de convertir el cuarto gol de su equipo, a partir, una vez más, de una brillante acción individual de Jeremy Doku, que firmó su tercera asistencia en el partido.
El colombiano Luis Sinisterra consiguió un descuento muy bien ejecutado para Bournemouth a partir de un gran centro de Max Aarons a 17 del final, pero eso tampoco marcó el final del show de Doku, que diez minutos más tarde puso un pase largo sumamente preciso para la llegada de Bernardo Silva al contraataque, que se tomó su tiempo y definió de forma muy sutil por encima de Neto para seguir con la goleada, esta vez por 5-1.
Aún le quedaría un gol más a un Manchester City insaciable. Esta vez fue el turno de Nathan Aké, que cabeceó en el área después de que el ataque del local pudiera rodear a la defensa visitante, y el joven Oskar Bobb ejecutó un centro perfecto para la cabeza del neerlandés. El 6-1 ensanchó enormemente la diferencia de gol del club, que será fundamental de cara a una lucha por el título con Arsenal y Tottenham que se presume muy cerrada.