Anuncios

Manchester City campeón de la Premier: la increíble arenga de Pep Guardiola que sacó a la luz el club

Pep Guardiola y una arenga que el City sacó a la luz tras ganar otra vez la Premier League
Pep Guardiola y una arenga que el City sacó a la luz tras ganar otra vez la Premier League

Este sábado al mediodía se definió la Premier League, el cual coronó como campeón al Manchester City, equipo en el que se desempeña el futbolista argentino Julián Álvarez. La definición se dio de una manera extraña, ya que la derrota del Arsenal, escolta de la competencia, posibilitó el grito anticipado de los ciudadanos y rápidamente se viralizó una arenga de su entrenador Pep Guardiola.

Cuándo juega Manchester City vs. Chelsea, por la Premier League 2022-23: día, hora y TV

El plantel que llegó a la fase final de la Champions League se reunió para ver el encuentro entre el Nottingham Forest y el Arsenal porque si se daba una derrota de los gunners, el Manchester City podía gritar campeón de la Premier League este mismo sábado. Y el resultado acompañó. El equipo local logró imponerse 1 a 0 con gol del nigeriano Taiwo Awoniyi.

Los dirigidos por Pep Guardiola se juntaron a ver el partido, en la previa a su encuentro de mañana frente al Chelsea, y terminaron festejando el campeonato. Las redes sociales del club captaron este momento en el que se ve a Bernardo Silva y Phil Foden, entre otros, esperando el pitido final del árbitro. “El momento de la victoria”, describieron al estallido de alegría de los jugadores.

Sin embargo, el fragmento que más impresionó a los seguidores fue la conmovedora arenga que hizo Pep Guardiola en el vestuario antes de uno de los partidos de la temporada y previo a lograr la quinta Premier League de su vitrina.

El pronóstico del Kun Agüero sobre la semifinal entre Manchester City y Real Madrid que se cumplió

En el fragmento, se ve al español en el medio y a los jugadores y cuerpo técnico abrazados en un círculo en el vestuario local: “Quiero a mis guerreros. Ataquen todos y defiendan todos, porque todo lo que ganamos, muchachos, lo ganamos dentro del campo. Siempre. Yo amo el club y los amo a ustedes también”, manifestó el entrenador con énfasis. En el final terminaron con un aplauso.

En otras de las arengas que compartió el club, se lo ve al capitán alemán, İlkay Gündoğan, que le da un mensaje de aliento a sus compañeros en la previa a un partido, en lo que parece ser el inicio del campeonato. “Nosotros tuvimos un decente comienzo hasta ahora, pero podemos hacerlo mejor. Tenemos que tomar el próximo paso y no hay mejor lugar que este. Empecemos fuertes y agresivos”, recalcó.

Después tomó la palabra Rúben Dias, futbolista portugués del City: “Nos estamos olvidando de lo más importante, nos tenemos que concentrar solo en nosotros, demostrémonos a nosotros cuánto queremos volver a ganar este torneo. Porque ya lo hemos hecho. Y lo mejor que tenemos, es que ahora que lo logramos, todos los demás piensan que ya estamos cansados, pero no, lo queremos lograr de vuelta, y ahí es cuando nos hacemos grandes”. Por último habló Rodrigo y destacó lo mismo: “Ganamos cuatro de las últimas cinco Premier League, y vamos a hacerlo de nuevo”.

Este domingo, el Manchester City se enfrentará al Chelsea al mediodía en el Etihan Stadium, que será el lugar donde los “ciudadanos” celebrarán un nuevo trofeo en sus vitrinas. Y como si fuera poco, accedió a la gran final de la Champions League frente al Inter de Milán luego de eliminar al Real Madrid, el último campeón.

Champions League: los demoledores titulares de la prensa tras la dura eliminación de Real Madrid y qué dijo Ancelotti sobre su futuro

Cabe destacar que habrá tres argentinos en dicha final. Por un lado, Julián Álvarez, quien en su ingreso contra los “merengues” logró convertir un gol en el 4 a 0 final. Por el otro lado, Lautaro Martínez, capitán, conductor y goleador del equipo italiano, que también cuenta con la presencia de Joaquín Correa.

Los dos delanteros de la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni buscarán la hazaña de salir campeones del mundo y de la Champions League en una misma temporada, algo que no lograron muchos futbolistas.