La mamá de Oscar Ruggeri cumplió 90 años y el Cabezón se emocionó: “Como siempre me decís...”

Oscar Ruggeri, junto a sus hermanos mayores, Raúl y Daniel, en el cumpleaños de 90 de su mamá Hilda
Oscar Ruggeri, junto a sus hermanos mayores, Raúl y Daniel, en el cumpleaños de 90 de su mamá Hilda

Hilda, la mamá de Oscar Ruggeri, cumplió 90 años el pasado sábado y su hijo menor le dedicó un emotivo posteo en sus redes sociales. El campeón del mundo con la selección nacional en México compartió en Instagram una serie de fotos de los festejos de su madre en una fecha tan importante y escribió un mensaje de amor hacia ella y lo firmó de una manera muy tierna: “Tu nene más chico, como siempre me decís”.

El problema por el que Lionel Messi y Antonela Roccuzzo todavía no encuentran casa en Miami

La mamá del exfutbolista y actual comentarista de fútbol vive en Corral de Bustos, en la provincia de Córdoba, el lugar donde nació el ‘Cabezón’ hace 61 años. Hasta allí se trasladaron Ruggeri y su familia para estar con Hilda en un día trascendente para ella. Y las fotos de ese encuentro quedaron registradas en la cuenta de Instagram del exjugador de la selección nacional, Boca, River y Real Madrid.

Oscar Ruggeri junto a su mamá Hilda, que cumplió 90 años, y a su esposa, Nancy Otero
Oscar Ruggeri junto a su mamá Hilda, que cumplió 90 años, y a su esposa, Nancy Otero - Créditos: @Ig / @ruggerioficial

Pero además de compartir las postales de la celebración de los 90 de Hilda, el comentarista de fútbol en ESPN dedicó unas tiernas palabras para ella. “¡Feliz cumple, mami! Llegaron los 90 años”, escribió Ruggeri en su publicación, y luego agregó: “Agradecido a la vida de poder tenerte con nosotros. Gracias por todo el amor que me diste”.

A la hora de firmar su mensaje, el ‘Cabezón’ lo hizo de una forma muy especial: “Te amo mucho, tu nene más chico, como siempre me decís”. Sobre el final de su mensaje, Ruggeri añadió emojis de dos corazones rojos, una torta y dos copas chocándose en un brindis.

Fue a recibir a su novia al aeropuerto y descubrió la más dolorosa verdad: “¿No te da vergüenza?”

En las postales de la publicación aparece siempre Hilda, “la jefa de la familia”, como la ha definido varias veces el propio Oscar Ruggeri. Luego, junto a ella, en las sucesivas imágenes, se ve a Ruggeri y su esposa Nancy Otero y luego los tres hermanos Ruggeri: Oscar (el más chico), Raúl y Daniel. Y en otras de las fotografías aparecen dos de los cuatro nietos de Ruggeri. A la sazón, bisnietos de Hilda.

Hilda vive en Corral de Bustos, la ciudad de Córdoba que es donde nació su hijo Oscar Ruggeri hace 61años
Hilda vive en Corral de Bustos, la ciudad de Córdoba que es donde nació su hijo Oscar Ruggeri hace 61años - Créditos: @Ig / @ruggeri86oficial

En la misma publicación del exfutbolista fueron muchos los que aprovecharon los comentarios del posteo para dejar también sus mensajes de felicitación para Hilda y de paso también para dejarle un abrazo o un saludo afectuoso al mismo Ruggeri. Allí se congregaron mensajes de seguidores del Cabezón de distintas partes del mundo, como Venezuela, España o Uruguay.

Milo, el nieto mayor de Oscar Ruggeri, saluda a su bisabuela Hilda, que cumplió 90 años
Milo, el nieto mayor de Oscar Ruggeri, saluda a su bisabuela Hilda, que cumplió 90 años - Créditos: @Ig / ruggeri86oficial

Hace unos años, Ruggeri se tomó un tiempo en el programa 90 Minutos de Fútbol (ESPN) para contar que la señora Hilda almuerza antes de las 12 del mediodía y tiene una orden estricta de sus tres hijos de no abrirle la puerta a nadie en su casa de Corral de Bustos, un hogar que ella levantó con su marido decenas de años atrás.

Batallaron horas contra un caimán en Mississippi y ahora espanta a todos por su monstruoso tamaño

En aquella ocasión, la mamá de Ruggeri se comunicó por Zoom con el mencionado programa y reveló que es hincha de San Lorenzo y que “todos los días” mira el ciclo en el que su hijo más pequeño tiene una participación destacada.

En el mismo programa en el que habló con su mamá, el exfutbolista también utilizó unos minutos para quejarse de lo poco que ganaba Hilda como jubilada. Y lo hizo con su habitual estilo frontal: “De chiquita, le ponían maíz enganchado con una bolsa a mano en el campo. Después, ordeñaba, hacía manteca, venía. Laburó toda la vida ¿Cuánto cobra hoy? $18.000 (año 2020). ¡Dios! 70 años trabajando. Déjense de joder”.