Malas noticias para Real Madrid: Thibaut Courtois se lesionó y podría perderse toda la temporada (que no empezó)

El arquero belga Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento con Real Madrid y estará cerca de nueve meses de baja
El arquero belga Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento con Real Madrid y estará cerca de nueve meses de baja - Créditos: @Frank Augstein

Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid y de la selección de Bélgica, sufrió este jueves la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días. Ex jugador de Chelsea y Atlético de Madrid, el guardavallas de 31 años y dos metros de altura es el titular indiscutido del arco en el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti. El club de la capital española confirmó la lesión en un comunicado que publicó en sus redes sociales. El tiempo de recuperación rondará lo nueve meses , por lo que es posible que los madrileños deban buscar un reemplazo de garantías en el mercado de transferencias.

Según la prensa española, Courtois sufrió el impacto en la rodilla lastimada y quedó tendido sobre el césped. Se retiró del campo entre lágrimas, a sabiendas de que se trataba de un problema grave. La lesión sobreviene a un día del comienzo de la liga española, y le ocurre al que fuera uno de los mejores futbolistas de la temporada pasada, en la que Real Madrid no pudo ganar ni la Champions League ni el torneo local. El plantel de Real Madrid cuenta con el ucraniano Andriy Lunin como segundo arquero, aunque se estima que si Courtois efectivamente se pierde toda la temporada, el club blanco haría un esfuerzo por contratar a un reemplazante de garantías.

El arquero acudió a las redes sociales para confirmar su percance físico. Y enfocarse directamente en la recuperación: “Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes” , expresó Courtois en su perfil de Instagram. Jude Bellingham y Dani Ceballos fueron dos de sus primeros compañeros en comentarle.

Para Courtois (43 partidos jugados en la campaña 22-23, entre Copa del Rey, Champions y Liga de España), se trata de la primera lesión de gravedad en toda su carrera. Le deja el relevo en el arco al joven Lunin, pero las sensaciones del joven ucraniano no son las mejores: el club le buscaba una salida durante toda la pretemporada. Sólo se ha quedado en el plantel porque se negó a irse. Además, tras el partido amistoso contra Milan se negó a realizar ejercicios con el entrenador de arqueros de Real Madrid, Lluis Llopis. Todo hace pensar que Real Madrid buscará un arquero en el mercado.

A Bayern Munich, de Alemania, le ocurrió algo parecido durante el receso de invierno en la Bundesliga. Manuel Neuer, histórico dueño del arco de los bávaros como Courtois en Real Madrid, se lastimó esquiando. El alemán sufrió la rotura de tibia y peroné y hasta ahora no volvió a las canchas. Los ejecutivos de Bayern se movieron rápido y consiguieron un sustituto a su altura, que estaba dispuesto a dejar a su actual club: el suizo Yann Sommer, que jugaba en Borussia Monchengladbach. Después de apenas seis meses, Sommer ahora es el nuevo arquero de Inter de Milán , club al que llegó para reemplazar al camerunés André Onana, vendido a Manchester United.

Manuel Neuer se fracturó en diciembre la tibia y el peroné esquiando; su club, Bayern Munich, acudió al mercado de transferencias para reemplazarlo por el suizo Yann Sommer
Manuel Neuer se fracturó en diciembre la tibia y el peroné esquiando; su club, Bayern Munich, acudió al mercado de transferencias para reemplazarlo por el suizo Yann Sommer - Créditos: @Matthias Schrader

El mercado de los arqueros tiene a varios españoles con mucho cartel que pueden cambiar de club. El primero es David De Gea. Formado en Atlético de Madrid, acaba de quedar libre de Manchester United al no renovar su contrato. La incógnita es si los blancos se animarán a buscar a un guardavallas que está identificado con el rival de toda la vida. Otro es Bono, arquero sensación con la selección marroquí en Qatar 2022, que podría salir de Sevilla, club con el que tiene contrato hasta 2025. Kepa Arrizabalaga (Chelsea), David Soria (Getafe) y Vicente Guaita (Crystal Palace) son otros de los que podrían estar en el radar del equipo blanco si es que efectivamente se lanza al mercado para encontrar una solución temporánea a la lesión de Courtois.