Anuncios

Por mal clima, Baja California suspende clases en 5 municipios

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Este 6 de febrero la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó que ante los pronósticos que indican continuación de lluvias se suspenderán las clases en algunos municipios del estado.

A través de su cuenta de X, la edil señaló que el Comité de Emergencias recomendó suspender las clases este miércoles 7 de febrero en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín, incluyendo guarderías e indicó que en Mexicali y San Felipe las clases se mantendrán de forma regular.

Asimismo, pidió a los habitantes reducir la movilidad, abrigarse bien, evitar cruzar arroyos, corrientes de agua y encharcamientos, así como también mantenerse al pendiente de la información oficial.

Avanzan frente frío 33 y sexta tormenta invernal sobre Mexicali, Baja California

En el transcurso de este miércoles 7 de febrero, el frente frío 33 y la sexta tormenta invernal se localizarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, produciendo vientos muy fuertes a intensos con posibles tolvaneras, ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes.

Además, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante el jueves y viernes, una nueva vaguada polar ingresará al noroeste de la República mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical generará chubascos y lluvias fuertes en Baja California y Sonora, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de ambas entidades.