Anuncios

Magistrado propone que AMLO mantenga entrevista en redes

CIUDAD DE MEXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El magistrado del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón propone revocar las medidas cautelares impuestas por el INE al presidente Andrés Manuel López Obrador, por las que le ordenó bajar la entrevista que le realizó la periodista Inna Afinogenova para Canal Red, al considerar que es una medida desproporcionada.

El proyecto que será discutido en la próxima sesión pública del TEPJF, señala que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE valoró de manera incongruente los hechos al tener dos estándares diferentes para el Presidente de la República y Canal Red.

En el caso de Canal Red, la comisión determinó que tiene presunción de licitud por su actividad periodística y por ello no ordenó retirar la entrevista de su canal; sin embargo, sí ordenó el retiro del material de las redes del mandatario.

"La incongruencia en la que incurrió la Comisión de Quejas se actualiza en el caso, porque no pueden realizarse dos pronunciamientos contradictorios entre sí, sobre un mismo hecho, como en el caso sucedió con la publicación de la entrevista materia de esta controversia, con independencia del medio en que se difundan", expone el proyecto.

"Este órgano jurisdiccional concluye que limitar el contenido de una entrevista en la que el presidente de la República habla de su jubilación, de la oposición mexicana, de los medios de comunicación y de los momentos que marcaron su sexenio, resultaría desproporcionada", subraya.

Por ello, propone revocar las medidas para que la entrevista se mantenga en las redes sociales del presidente López Obrador.