Anuncios

Maestros de la CNTE rechazan candidatura de Alfonso Cepeda Salas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) externó su rechazo a la designación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, como candidato plurinominal al senado de la Republica por el partido Morena.

"Esto es un agravio a las maestras y maestros democráticos de este país. Es una ofensa a nuestra historia de lucha y a la memoria de nuestros caídos, abatidos por las balas asesinas del charrismo sindical, a quien Cepeda representa", dijo.

En un comunicado, expresó que "a este gobierno se le olvida que apenas hace unos años, Cepeda formaba parte de lo que el Presidente llamó: 'la mafia del poder'. Fue colaborador incondicional en los fraudes electorales a favor de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como impulsor decidido del candidato presidencial priista José Antonio Meade, apenas hace seis años, ¿dónde quedó la memoria histórica?"

La CNTE calificó a Cepeda Salas como "un personaje ambicioso, obscuro y oportunista, que fue colaborador cercano a Elba Esther Gordillo y a Juan Diaz de la Torre, a quienes no dudó en traicionar, cuando le ofrecieron la Secretaría General del SNTE".

Aseguró que el actual sexenio no es distinto a los otros. "A nombre del pragmatismo político- electorero, pacta con quien sea y se alía con quienes responden a sus intereses neoliberales".

Indicó que con esta acción el Presidente incumplió su promesa de campaña sobre democratizar los sindicatos. "Por el contrario, les dio herramientas para 'legalizarse', por medio del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, el cual otorga todo el poder y control al charrismo, en la renovación de las representaciones sindicales de todos los niveles".