Anuncios

Maduro reitera que la oposición prevé "llenar de violencia" Venezuela de cara a elecciones

Caracas, 19 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que la oposición pretende "llenar de violencia" el país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que el líder chavista buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

"He venido denunciando el plan de violencia de los apellidos (como se refiere a la oposición mayoritaria) del imperialismo, su único plan es desestabilizar a Venezuela, llenar de violencia, y se están preparando para la guarimba (protesta violenta)", dijo hoy el mandatario durante un acto proselitista en Caracas, sin brindar nombre de los antichavistas a los que se refiere.

El candidato oficialista subrayó que intenta "mantener despierto al pueblo" ante estos supuestos planes, por lo que llamó a sus simpatizantes a estar pendientes de cualquier anomalía en sus comunidades.

"Tenemos que ganar la paz antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio, ganarle a los apellidos, a sus títeres y a la oligarquía", insistió.

Maduro hizo esta advertencia un día después de acusar al opositor Leopoldo López y al expresidente colombiano Álvaro Uribe de conspirar contra las elecciones, por lo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar alerta.

Durante su programa semanal de televisión, el mandatario se refirió a la reunión que sostuvieron recientemente López y Uribe, a quienes calificó como "terroristas" y "criminales".

"No pueden venir estos terroristas a tratar de sabotear a Venezuela, para tratar de perturbar nuestra recuperación económica y perturbar la fiesta electoral de la democracia que vamos a tener el 28 de julio", subrayó.

Entre el 21 y el 25 de marzo, Maduro acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribir su candidatura, mientras que, por el lado opositor, aún no está claro quiénes serán sus contrincantes, pues la exdiputada María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata del mayor bloque antichavista, está impedida a ocupar cargos públicos por una sanción de la Contraloría.

(c) Agencia EFE