Anuncios

Müller falta a Fandango por la Lectura en SLP, pero invita a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la juventud de San Luis Potosí y de todo el país a tener el hábito de la lectura, la cual señaló que "es deber, pero también es placer".

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Ejecutivo federal, informó en un video difundido en sus redes sociales que, debido a que no pudo asistir al Fandango por la Lectura que se llevó a cabo en San Luis Potosí, en un video mensaje tuvo como "invitado sorpresa" al mandatario federal quien llamó a los jóvenes a leer todo lo que se pueda, aunque el señaló que tiene preferencia por la historia.

"Un saludo a todos ustedes, a las niñas, niños de San Luis Potosí, de la escuela Torres Bodet. Me da mucho gusto mandarles este saludo. Beatriz y un grupo de maestros, académicos, intelectuales, promueven los Fandangos por la Lectura.

"La lectura es algo extraordinario, bellísimo, fundamental, es deber, pero también es placer. Entonces hay que leer todo lo que se pueda, sobre todo yo tengo la preferencia por la historia", expresó.

En este sentido, el presidente López Obrador destacó los luchadores sociales que han nacido en esa entidad, como Ponciano Arriaga, Juan Sarabia, así como Librado Rivera, Salvado Nava y Graciano Sánchez.

En la grabación hecha en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recomendó el cuento "La camisa del hombre feliz", del escritor ruso León Tolstoi, uno de sus cuentos preferidos.

Beatriz Gutiérrez Müller, explicó que los Fandangos por la Lectura tienen por objeto que los estudiantes "sepan que tienen opciones distintas para actividades no escolares. Pueden dedicar muchas tardes, además del ejercicio y convivir con su familia, pueden dedicarse a escribir o a leer. Es importante ese vaciamiento que puede provocar la escritura cuando estamos tratando con el papel en blanco y puede inspirarse a través de algo que hemos leído".