México va a octavos en Mundial Sub-17

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Sub-17 tenía que ganar y esperar resultados a favor para seguir con vida en la Copa del Mundo de la especialidad.

Y lo logró.

El Tricolor cerró su participación en la fase de grupos con una contundente victoria 4-0 sobre Nueva Zelanda, para así avanzar a los octavos de final.

El Tricolor requería de un triunfo, ya que en sus duelos anteriores registró una derrota ante Alemania (1-0) y empató (2-2) con el equipo nacional de Venezuela.

Ahora el seleccionado nacional que se encuentra bajo las órdenes de Raúl Chabrand irá a los octavos de final como segundo lugar de grupo, gracias a la diferencia de goles y se medirá con Mali.

Las anotaciones del conjunto tricolor tardaron en llegar, a pesar de que desde el minuto uno agobiaron con centros y tiros de larga distancia la portería rival.

El primer gol del partido llegó hasta el minuto 41, cuando Fidel Barajas rompió el empate para irse al descanso con la ventaja, con un tiro de larga distancia que contó con la colaboración del portero neozelandés.

El equipo de Chabrand sabía que necesitaba goles para evitar cualquier sorpresa con los resultados alternos, así que para el segundo tiempo fue mucho más incisivo en ataque.

Adrián Fernández de Lara hizo un gol de vestidor (46') para garantizar confianza en el equipo, entrando al área y definiendo por abajo.

Nueva Zelanda tuvo que abrir sus líneas y eso lo aprovecharon los tricolores para completar la goleada. Stephano Carrillo hizo un doblete (53' y 67') para concretar el triunfo. El primero lo logró definiendo en el área chica en un centro raso y el segundo lo anotó de penalti. Así México está en octavos de final.

*7 goles marcó el equipo nacional mexicano en la primera fase del Mundial Sub-17.